Lecturas en red

0
Compartir

Lecturas en red

También actividades que casi exigen la soledad para que cobren sentido pueden tener un elemento social que las hagan más completas. La lectura de un libro, en silencio y de manera individual, puede complementarse también con la recomendación de la obra en redes sociales. Estas herramientas pueden ser también puntos de información para que los lectores estén al tanto de las novedades editoriales, de los proyectos de sus escritores favoritos. Y también pueden convertirse en punto de encuentro, de discusión y de reflexión para quienes tienen afinidades y gustos literarios similares. Redes de este tipo existen, y muchas. Aquí comentamos sólo algunas de ellas para que podáis decidir cuál es la que más os interesa.

Lecturalia: Una de las redes más extensas y potentes de las que existen en español, con más de 67.000 usuarios registrados y con una base de datos en la que pueden encontrarse 85.000 libros de cerca de 20.000 escritores. Una sección dedicada al e-book y una activa comunidad que ofrece miles de reseñas son partes destacadas de Lecturalia.

Entrelectores: Además de apartados específicos dedicados a los propios lectores, a los autores o a las librerías, existen multitud de grupos de lectores con gustos afines y que van desde las fantasía y la ciencia ficción hasta Julio Cortázar.

aNobii: Aquí, tres elementos son los que dan todo el sentido a la experiencia social que propone esta red. Por una parte, el ‘estante’, donde el usuario publica los leídos que ya ha leído. Por otra, el ‘buscador’, que facilita encontrar un libro afín a sus gustos con la ayuda del resto de la comunidad. Y, por último, la sección de ‘compartir’, para comentar y evaluar las lecturas y difundirlo a través de Facebook o Twitter.

Sopa de Libros: Para conocer las reacciones que se tienen de las reseñas publicadas, éstas pueden votarse y comentarse por el resto de usuarios, para dar pie así a discusiones A todos nos gusta ver las reacciones de los demás a nuestras opiniones, en Sopa de Libros las reseñas se pueden votar numéricamente y además comentar dando lugar a provechosas discusiones sobre el contenido subido.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados