Un viaje a las ilusiones (ópticas) y al Mundial en los 'im-perdibles' semanales

0
Compartir

Un viaje a las ilusiones (ópticas) y al Mundial en los 'im-perdibles' semanales

Abrimos los ‘im-perdibles’ semanales hablando del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. Este centro es el responsable de un reciente estudio sobre el consumo de información de la población de una decena de países a través de Internet. El informe completo lo podéis leer aquí, y una selección de las conclusiones más interesantes (las hay, y mucho), en este enlace de media-tics.com.

En El País leímos también hace unos días este artículo acerca que el lucrativo negocio que representa Twitter para algunos rostros famosos. La red social se ha convertido en una plataforma publicitaria muy rentable y que, al menos en España, no cuenta aún con una regulación específica.

Si no lo habéis notado, estos días se disputa en Brasil la Copa del Mundo de fútbol, en la que España lucha por repetir el triunfo de hace cuatro meses. Serán semanas con continuos partidos de selecciones de todo el planeta llenos de jugadores de nombre impronunicable. Por eso la Fundéu ha creado este directorio con el que podemos saber exactamente cómo debemos llamar a Schweinsteiger, Gbohouo o Vrsaljko.

Hace unos días terminaba la Feria del Libro de Madrid, la más importante de cuantas se celebran en nuestro país, con unos resultados que han despertado cierto optimismo en los libreros. Aprovechando esta circunstancia, habríamos buscado un ‘im-perdible’ relacionado con los libros desde un punto de vista digital. Ya sabéis que es algo que nos apasiona. Pero hoy hemos buscado otro punto de vista, el de los libros-objeto que ofrecen una experiencia que poco tiene que ver con la literatura y mucho con la fascinación. Como este libro para niños -con manual de instrucción incluído- que juega con ilusiones ópticas para estimular la imaginación de los pequeños.

Y, al hilo de esto, dos últimos enlaces. Este otro efecto óptico y este Tumblr de ‘libreras resoplantes’ que es una pura genialidad.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados