Monitorizar, analizar e influir, claves en todo proceso de comunicación en redes sociales
La imagen de marca de una entidad se puede mejorar gracias a las redes sociales. Es una de las conclusiones que se desprenden de la intervención del community manager y profesor Javier Leiva en la jornada que el Musac dedica ...
El iPad. El futuro
Apple ha superado ya (marzo de 2011) los 10.000 millones de descargas de aplicaciones para sus dispositivos. Los beneficios se los reparten la compañía los desarrolladores de esos programas. Son sólo algunos de los datos que introducen la sesión del ...
No sólo emprender en Internet, ¡sino también hacer propuestas periodísticas novedosas!
Carlos Serrano, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Cartagena de Indias, Colombia), ha abierto el fuego en la última sesión de la tarde en el XII Congreso de Periodismo Digital. Expone los resultados de un estudio sobre proyectos digitales en ...
Víctor Sampedro: "La llamada de Wikileaks es la llamada al periodismo puro y duro"
“Sin transparencia no hay democracia”, dice Gumersindo Lafuente en la mesa que dirige en el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca (10 de marzo de 2010), pero “la transparencia no sirve de nada sin la condena”, añade Víctor Sampedro, ...
Apuntes sobre las entrevistas a cuatro manos de Ramoneda y Martí
El género de la entrevista, a debate. A la afirmación de José Martí Gómez de que hay que empatizar con el entrevistado para que salga bien Josep Ramoneda hace una afirmación que parece de perogrullo. “En una entrevista el protagonista ...
El periodismo económico, ¿mejor o peor con redes sociales?
El redactor jefe de Economía de La Vanguardia, Manel Pérez, y el responsable de Economía y Negocios de El País, Miguel Jiménez, participan en la primera ‘ponencia’ de la tarde del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, ‘Estamos explicando ...
Los políticos usan Twitter, y lo hacen en primera persona
Tertulia de políticos que usan las redes sociales y que aseguran, además, hacerlo en primera persona. Participan en ella Cristina Cifuentes, Eva Almunia, Jordi Sevilla y Pedro Zerolo, dentro del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Están de acuerdo en la necesidad de usarlo en ...
Distintos productos para distintas necesidades, principal conclusión de la primera mesa redonda del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca
La credibilidad de los mensajes en 140 caracteres, con el insuficiente contraste que supone la inmediatez de las redes sociales, ha sido una de las cuestiones tratadas en la mesa redonda el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca (10 ...
Javier Moreno, director de El País: "Los medios de comunicación deben emprender por fin una evolución si no quieren acabar enterrados en la gran conversación social de Internet"
La imagen congelada de la actualidad de 24 horas antes en los periódicos hace que palidezca cualquier comparación con las posibilidades de los soportes digitales, asegura Javier Moreno, director de El País, en la conferencia inaugural del XII Congreso de ...
Videoclubs online, una oportunidad para la industria del cine
Cuando la industria de la música o la cinematográfica se lamentan del daño que les hace Internet, concretamente las páginas de descargas que funcionan (o funcionaban, tras la aprobación de la ley Sinde) en un limbo legal, a menudo olvidan ...