El periodismo económico, ¿mejor o peor con redes sociales?

0
Compartir

El periodismo económico, ¿mejor o peor con redes sociales?

El redactor jefe de Economía de La Vanguardia, Manel Pérez, y el responsable de Economía y Negocios de El País, Miguel Jiménez, participan en la primera ‘ponencia’ de la tarde del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, ‘Estamos explicando la crisis?’.  Parece que no, que curiosamente los datos más exactos sobre previsiones de crecimiento de economía española para 2011 eran precisamente, los del Gobierno, como botón de muestra de cómo se comunica.  
Respecto a si la información económica pierde rigurosidad en Internet debido a la inmediatez, la respuesta de Miguel Jiménez es que no. “Eso sí, yo pongo muchas erratas más en Internet que en papel, porque me da pereza escribir primero en Word y el editor de texto no me las marca. Pero una cosa es eso y otra que sea de menos calidad lo que se escribe en Internet”. Para Manel Pérez, Internet es menos proclive a no captar todos los datos del momento: la inmediatez se interpone entre la realidad y su análisis más profundo, y ahí sí puede darse una pérdida de calidad.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados