Las redes sociales y la figura del Community Manager, nuevos retos de las empresas
El II Congreso de Social Media Marketing se ha desarrollado durante dos jornadas, 25 y 26 de febrero en Madrid, en las que veintidós ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la Web 2.0 y las redes sociales han ...
Cuando la copia no es privada
Aunque la aprobación de la llamada «Ley Sinde» ha hecho mucho ruido, hay un tipo de «copia» que no levanta tanta polvareda. En Internet, lo extraño es encontrar contenidos originales. No hay más que hacer la prueba de teclear en ...
¿Qué se twittea en el mundo?
Trendsmap es una web que muestra un mapa mundial con los Trending Toppicsde Twitter en tiempo real. Es decir, que podemos conocer cuáles son los temas más comentados en la red social en cualquier punto del planeta. Además del mapa, ...
La música 3.0
“Barroco avanzado 3.0 La música que atraviesa los Pirineos” es el título de la nueva iniciativa de Ciudades 3.0, un proyecto conjunto entre las ciudades de Huesca, Olot y Tournefeuille en el que se invita a los artistas a desarrollar ...
La guerra de WikiLeaks III
En las entradas anteriores de “La guerra de WikiLeaks” hablábamos de la retirada de apoyo a la página por parte de compañías como Amazon, Paypal o Mastercard, además de todos los problemas judiciales por los que pasa su fundador, Julian ...
La guerra de WikiLeaks (II)
El post anterior trató de todos los bloqueos que la página de WikiLeaks recibió por parte de diferentes entidades tras la publicación de 250.000 documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos. Pero la página no fue el único objeto de persecución: ...
El Ministerio de Cultura privatiza la gestión del ISBN
El ISBN (International Standard Book Number) es un código único en cada libro que permite la fácil identificación de su autor, título, fecha y otros datos de edición. Hasta ahora el Ministerio de Cultura era el encargado de gestionar este ...
La guerra de WikiLeaks (I)
Wikileaks y su fundador, Julian Assange, son titular prácticamente a diario en los medios de comunicación de todo el mundo. La página Wikileaks ya llevaba tiempo levantando polémicas, pero no ha sido hasta noviembre, con la publicación de unos 250.000 ...
De Internet a la telvisión
Hace unos meses comentábamos desde el blog de Culturatic todo el impacto que han conseguido los partners de Youtube. Personas anónimas que en sus canales de vídeo han logrado reunir más seguidores que los personajes más famosos de la sociedad. ...
Un nuevo arte urbano
De camino al trabajo, sentado en el tren o en el metro, una chica ve una escena curiosa, una fotografía o una idea para capturar un instante. Gracias a la cámara que tiene su nuevo móvil, no se le escapa ...