Los políticos usan Twitter, y lo hacen en primera persona

0
Compartir

Los políticos usan Twitter, y lo hacen en primera persona

Tertulia de políticos que usan las redes sociales y que aseguran, además, hacerlo en primera persona. Participan en ella Cristina Cifuentes, Eva Almunia Jordi Sevilla y Pedro Zerolo, dentro del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.



Están de acuerdo en la necesidad de usarlo en primera persona y en que lo interesante es escuchar lo que los usuarios tienen que decir, aunque hay una cuestión que las redes ponen de manifiesto de una manera más que relevante: el usuario no juzga al político por lo que es o dice, sino por la imagen que él se ha hecho de esa persona.


Y aquí hay de todo: desde quienes no se han visto en la necesidad de bannear a nadie, hasta los que ven cómo se crea un usuario en Twitter con un único objetivo y tema de ‘conversación’:  meterse con una figura concreta. En los insultos está el límite de lo tolerable, aseguran, y a alguno le ha costado entender la figura del troll.

Especialmente interesante ha resultado la cuestión de si en Twitter, ya que es comunicación personal, el político resuelve con dificultades su opinión sobre asuntos en los que no esté de acuerdo con su partido. Dos oleadas de respuestas son más que representativas. La primera, el político debe ser responsable en esta cuestión. Si está de acuerdo con su partido lo dice y si no, se calla. El ejemplo de la moderadora, al preguntarlo, era la Ley Sinde. Cuando al fin respondieron directamente al ejemplo, la impresión es que no están de acuerdo con ella, al menos no en su totalidad.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados