Y el Óscar de los ‘im-perdibles’ va para…

0
Compartir

Y el Óscar de los ‘im-perdibles’ va para…

Este fin de semana se entregan en Los Ángeles los más veteranos, mediáticos y conocidos premios cinematográficos del mundo (lo de prestigiosos lo dejamos al criterio de cada uno. Los Óscars nos han inspirado esta nueva entrega de nuestros habituales ‘im-perdibles’. Unos ‘im-perdibles’, en este caso, de cine.

En Expansión leímos este artículo lleno de ideas sobre pymes que se inspiran en el cine (también en la televisión) para su desarrollo. Hay caso que nos han parecido realmente curiosos.

Estos días llega a los cines la secuela, dos décadas después, de la película que situó en el mapa al realizador Danny Boyle y que convirtió en una estrella mundial al actor Ewan McGregor. Trainspotting, que adaptaba una novela de Irvine Welsh es una de esas películas que marcan a toda una generación de vez en cuando y que supuso un soplo de aire fresco para el cine de los años 90. Su enorme influencia (en muchísimos planos) es lo que repasan en este artículo de Vozpópuli.

Las películas de ciencia ficción son la base del siguiente contenido que destacamos, en este caso del portal Mediatrends. Ahí nos encontramos con este post que recopila 17 inventos que aparecen en títulos del género que nos gustaría tener. De la máquina que convierte la basura en energía de Regreso al futuro al collar traductor de perros de Up la lista es enorme. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Para acabar con una sonrisa, os dejamos este falso tráiler de la gran favorita de esta edición: La La Land (La ciudad de la estrellas), el musical que ha dirigido Damien Chazelle. Con las mismas imágenes que la luminosa película, su autor ha construido este misterioso y desconcertante avance que nos transporta al universo fílmico de David Lynch.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados