La fiebre de Pokémon Go, en los 'im-perdibles' semanales

0
Compartir

La fiebre de Pokémon Go, en los 'im-perdibles' semanales

Esta semana el mundo entero parecía volverse loco con la fiebre de Pokémon Go. El videojuego de Nintendo llegaba a los smartphones de la mano de Niantic y de repente descubríamos su existencia a golpe de noticia relacionada con él cada vez más sorprendente. En este artículo nos cuentan las mayores locuras que ya ha provocado ‘Pokémon Go’ en el mundo. Y advertimos: las hay muy grandes.

Las redes sociales han vivido días convulsos y el debate sobre la libertad de expresión y los límites que deberían regir en ellas ha estado más encendido que nunca. Primero por los tuits que celebraban la muerte del torero Víctor Barrio, y después por el juicio contra el cantante César Strawberry, acusado de enaltecimiento del terrorismo, y la condena de un año de prisión a otra tuitera también por comentarios escritos hace tiempo en esta red entendidos no como signos de humor (negro) sino como directamente ataques y humillaciones a las víctimas del terrorismo. El enfrentamiento entre quienes defienden que la libertad a pensar y a publicar lo que se quiera no se puede cercenar bajo ninguna circunstancia y quienes opinan que deben levantarse barreras que impidan según qué extremos parece irresoluble. En este artículo de El País apuntan a esa difusa línea judicial del odio en Internet que nunca está clara del todo.

En Papel, el suplemento del diario El Mundo, nos cuentan que los textos largos desafían a los contenidos breves, memes o fotos que corren como la pólvora en Internet. En Cómo el periodismo clásico ‘mató’ a los gatitos, su autora asegura que hemos perdido el miedo a enfrentarnos a historias de miles de palabras y que ya no es raro leer un reportaje durante un cuarto de hora en la pantalla de nuestro móvil.

Y rematamos los ‘im-perdibles’ por esta semana con un post que leímos en Social Bla Bla y donde nos explican cómo utilizar un hashtag según la red social en la que estemos publicando en cada caso.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *