La fiebre de Pokémon Go, en los 'im-perdibles' semanales

0
Compartir

La fiebre de Pokémon Go, en los 'im-perdibles' semanales

Esta semana el mundo entero parecía volverse loco con la fiebre de Pokémon Go. El videojuego de Nintendo llegaba a los smartphones de la mano de Niantic y de repente descubríamos su existencia a golpe de noticia relacionada con él cada vez más sorprendente. En este artículo nos cuentan las mayores locuras que ya ha provocado ‘Pokémon Go’ en el mundo. Y advertimos: las hay muy grandes.

Las redes sociales han vivido días convulsos y el debate sobre la libertad de expresión y los límites que deberían regir en ellas ha estado más encendido que nunca. Primero por los tuits que celebraban la muerte del torero Víctor Barrio, y después por el juicio contra el cantante César Strawberry, acusado de enaltecimiento del terrorismo, y la condena de un año de prisión a otra tuitera también por comentarios escritos hace tiempo en esta red entendidos no como signos de humor (negro) sino como directamente ataques y humillaciones a las víctimas del terrorismo. El enfrentamiento entre quienes defienden que la libertad a pensar y a publicar lo que se quiera no se puede cercenar bajo ninguna circunstancia y quienes opinan que deben levantarse barreras que impidan según qué extremos parece irresoluble. En este artículo de El País apuntan a esa difusa línea judicial del odio en Internet que nunca está clara del todo.

En Papel, el suplemento del diario El Mundo, nos cuentan que los textos largos desafían a los contenidos breves, memes o fotos que corren como la pólvora en Internet. En Cómo el periodismo clásico ‘mató’ a los gatitos, su autora asegura que hemos perdido el miedo a enfrentarnos a historias de miles de palabras y que ya no es raro leer un reportaje durante un cuarto de hora en la pantalla de nuestro móvil.

Y rematamos los ‘im-perdibles’ por esta semana con un post que leímos en Social Bla Bla y donde nos explican cómo utilizar un hashtag según la red social en la que estemos publicando en cada caso.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados