Un relato 'im-perdible' para terminar la semana

0
Compartir

Un relato 'im-perdible' para terminar la semana

El primero de los ‘im-perdibles’ de esta semana se ha estado construyendo durante las últimas semanas y tiene tintes literarios. El redlato participativo es una iniciativa que durante los últimos seis años hemos llevado a cabo en el contexto de la Feria del Libro de Valladolid. El escritor burgalés Óscar Esquivias puso las primeras líneas y, a partir de entonces, escritores aficionados han ido completando la historia capítulo a capítulo. Este viernes el sexto redlato escribe su último capítulo. Aquí está el resultado de este talento en común.

En Qué sabes de nos dan alternativas al uso de Photoshop cuando no tenemos instalada esta herramienta en nuestro equipo. Existen un montón de programas de edición digital a los que podemos acceder a través de Internet y que, además, son gratis. Y, lo más importante: nos permiten retocar nuestras imágenes de manera sencilla y obtener grandes resultados.

De Soft and Apps nos quedamos con este artículo en el que nos habla de las nubes de etiqueta que organizan los contenidos en algunos blogs (antes más que ahora). ¿Ventajas e inconvenientes de este sistema? El autor lo tiene claro. Estas nubes de conceptos esconden más perjuicios que beneficios. Apuntado.

Estas curiosidades sobre mapas que nos cuentan en el Verne de El País nos ha encantado. ¿Por qué están orientados hacia el norte? ¿Está el tamaño de los territorios que muestra en función de su extensión real? ¿Cómo serías los países si los viésemos en relación con su número de habitantes? ¿O de su peso en la economía mundial? ¿Y cómo ven los mapas en Australia?

Terminamos con este vídeo que hemos visto en Facebook y que nos recuerda lo expuestos que estamos a los engaños de nuestro cerebro. Lo reconocemos, nunca dejarán de sorprendernos las ilusiones ópticas.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *