Cuentos para Twitter

0
Compartir

Cuentos para Twitter

Tim Burton está organizando una actividad en Twitter de literatura colaborativa. Desde esta red social el director pide a sus seguidores que le ayuden a escribir un cuento enviando tweets con sus aportaciones.

El proyecto se llama “Tim Burton´s Cadvre Exquis” y hace referencia a la técnica surrealista “Cadáver exquisito” que consiste en que un grupo de personas aporten textos o imágenes, pero cada participante sólo puede ver el final de lo que escribió el autor anterior.

Burton ha comenzado el juego en Twitter con las aventuras de “Stainboy” y los participantes deberán continuar la historia con el tag #BurtonStory. De esta manera, se elegirán los mejores tweets de cada día hasta el seis de diciembre para componer el relato final.

Esta iniciativa se desarrolla aprovechando una exposición del director que se realiza en el museo de Toronto durante el mes de noviembre. Así se demuestra que las posibilidades de participación que ofrecen las redes sociales dan muy buenos resultados a la hora de promocionar eventos o productos.

Esta no es la primera muestra de arte colaborativo en Internet. Sin ir más lejos, desde Culturatic se realizó el Redlato, una iniciativa para la Feria de Libro de Valladolid.
El Redlato comenzó con un texto aportado por el escritor Gustavo Martín Garzo que los usuarios debían continuar a través de este blog. Además, se realizó un concurso a través de Twitter para elegir el título de la historia y otro en Flickr donde los internautas podían enviar propuestas para crear una portada.

Pero Culturatic no es el único que ha tomado nota de este tipo de iniciativas. Desde el blog ya hemos hablado de la Wiki-peli de Mahou o el Proyecto hitRECord, que muestran las posibilidades del cine colaborativo en la red o la promoción que el equipo directivo de Twitter realizó con su campaña “paga con un tweet», en la que autores amateur publican sus obras para que todo el mundo puedan descargárselas si incluyen un tweet en su tablón.

Una vez más quedan demostradas las casi ilimitadas posibilidades que, en las manos adecuadas, ofrecen las nuevas tecnologías para promocionar cualquier tipo de actividad. Sólo es cuestión de ser original y dejar volar la imaginación.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados