Vendido por un tweet

0
Compartir

Vendido por un tweet


¿Te imaginas poder obtener una canción o un libro con tan sólo poner un breve comentario en tu red social para promocionarlo? Muchos creerían que esto sería imposible, pues todo el mundo se pondría como loco a publicitar el producto para obtener la recompensa. Pues bien, ¿acaso eso no es beneficioso?
Esa es la pregunta que plantea el equipo directivo de Twitter con su campaña “paga con un tweet”. Gracias a ella, grupos de música amateur y escritores publican sus obras para que todo el mundo pueda descargárselas si incluyen un tweet en su tablón para promocionar sus productos.
Y no sólo en Twitter, también en Facebook, Tumblr, Blogger, Myspace y Flicker. Todas estas redes sociales están conectadas para ofrecer esta estrategia de marketing a grupos de música como “The Teenagers” o escritores como los chicos de “Innovate Thunders” y su libro “Oh my God. What Happened?”
Así de fácil. Uno puede descargar tranquilamente un libro con un simple click y poner un anuncio en su Twitter, de la misma manera que podríamos escribir un comentario sobre nuestro libro o grupo de música favorito.
Lejos de lo que muchos escépticos pudieran pensar de esta iniciativa, los promotores de esta campaña están encantados con los resultados. “Oh my God. What Happened?” es un libro que habla precisamente de la liberalización de un sector que aún se encuentra con muchos obstáculos. Tal y como dicen en sus páginas: “descárgalo, cópialo, difúndelo”, en referencia a las redes sociales.
En definitiva, las nuevas tecnologías consiguen que día a día nuestra concepción del mundo “capital-producto-valor” se desmorone para convertirse en “conocimiento-producto-valor”. Es ahora la información difundida a gran escala la que otorga el valor de las cosas. Twitter lo sabe y es un fenómeno imparable.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados