Las compañías de magia de Castilla y León prefieren Facebook a Twitter

0
Compartir

Las compañías de magia de Castilla y León prefieren Facebook a Twitter

Las compañías de magia de Castilla y León utilizan Internet como herramienta de comunicación, pero no tanto sus posibilidades 2.0. Así lo demuestra el estudio sobre compañías profesionales de artes escénicas realizado por Culturatic en diciembre de 2012. Este análisis forma parte de una iniciativa de Culturatic que pretende comprobar el estado real del uso de Internet en el entorno 2.0 por parte de la industria cultural.

Las compañías de magia, uno de los segmentos de las compañías profesionales de artes escénicas, son 7 en total, todas ellas de titularidad privada. En cuanto al uso de las opciones 2.0. de la Web, el 71 por ciento de las compañías de magia de Castilla y León tiene blog, frente al 29 por ciento que no dispone de uno. Todas las compañías de magia de la comunidad disponen de una página web aunque, de todas ellas, sólo el 29 por ciento recoge una sección de noticias en su web.

En cuanto a las redes sociales, el uso de Facebook predomina sobre el de Twitter. En el caso de la primera, 3 de las 7 compañías de magia de la comunidad autónoma de Castilla y León tienen una cuenta en Facebook . Su uso es muy limitado, ninguna compañía de magia actualiza varias veces al día en esta red. Sin embargo, 2 lo hacen cada semana y 1, cada mes. En el caso de Twitter, solo 2 compañías de magia tienen abierta una cuenta en esta red social y ninguna de ellas alcanza los 60 tuits. De las 7 compañías de magia, ninguna tiene cuenta en ambas redes sociales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados