El IBEX 35 se hace social

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El IBEX 35 se hace social

Cuando de aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales, las diferencias entre grandes, medianas y pequeñas empresas se diluye. Cada una en función de su tamaño, sus posibilidades y sus expectativas, lo cierto es que pocas se resisten ya a entrar a un escenario donde los beneficios se imponen a las desventajas.

En un reciente artículo de Cinco días veíamos la manera en las que las grandes (muy grandes) firmas españolas, las que cotizan en el IBEX 35, utilizan estos instrumentos. El objetivo de todas ellas, finalmente, es muy similar. Además de servir como canales de información dinámicos y cercanos con los clientes, por ejemplo, las redes sociales son también instrumentos para reforzar la imagen de marca o profundizar en el conocimiento del mercado. Incluso la internacionalización es un factor que no puede olvidarse a la hora de entender el papel de las redes en una empresa.

El artículo completo, que podéis leer aquí, muestra el modo en el que el BBVA asegura haber agilizado la relación con los grupos de interés de la entidad o cómo Repsol las emplea como punta de lanza de otros proyectos basados en la innovación.

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