Cinco herramientas para rastrear hashtags en Twitter

0
Compartir

Cinco herramientas para rastrear hashtags en Twitter

Rastrear un determinado hashtag en Twitter y saber qué etiquetas son más eficaces para promocionar una determinada acción es relativamente sencillo con las múltiples herramientas de monitorización que existen en la Red (tanto de pago como gratuitas). Estas son sólo una pequeña representación de todas las que existen a nuestra disposición y que ofrecen multitud de información adicional a nuestras búsquedas.

Una de las herramientas más sencillas es monitter.com. Después de introducir el términos que se quiera rastrear van apareciendo en tiempo real los tuits que se publican en los que aparece la etiqueta.

Más complejas son hashtags.org o tweet-tag.com. De planteamiento similar, ambas nos muestran gráficos con la evolución de la difusión de cualquier término en un horario determinado, el número estimado de tuits publicados con esa palabra, el número de impresiones o los usuarios más activos en la utilización del hashtag.

La localización de esos usuarios es uno de los puntos fuertes de followthehashtag.com. De manera muy visual, localiza los focos desde los que se están lanzando los términos que nos pueden interesar y cuáles son los más participativos en ese sentido.

La última herramienta que os enseñamos es tweetarchivist.com. A las características anteriores se suma, además, el desglose por usuario o por idiomas. También permite descargar un PDF o un Excel con toda la información recopilada sobre los hashtags seleccionados.

Related Posts

Un comentario