Las compañías de danza de Castilla y León le dan la espalda a Twitter

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Las compañías de danza de Castilla y León le dan la espalda a Twitter

Un estudio de Culturatic analiza la utilización que realizan las compañías profesionales de artes escénicas presentes en Castilla y León de las herramientas web 2.0. Este trabajo forma parte de un proyecto que pretende señalar el estado real del uso de Internet en el entorno 2.0 por parte de la industria cultural. El análisis del apartado dedicado a compañías profesionales de artes escénicas se llevó a cabo en diciembre de 2012.

De las 131 compañías profesionales de artes escénicas presentes en Castilla y León, 12 son compañías de danza. Todas ellas son de titularidad privada y están distribuidas de forma muy irregular por la comunidad. Casi la mitad de estas entidades culturales se encuentran en la provincia de Valladolid (el 46 por ciento). La siguen muy de lejos Segovia y Burgos, cada una de ellas con un18 por ciento, y León y Zamora con el 9 por ciento. En el resto de provincias no hay ninguna compañía de danza.

El uso de páginas web por parte de estas compañías es muy elevada. Cerca del 60 por ciento de las entidades utiliza esta plataforma para informar de su actividad. En cuanto los blogs, sucede lo contrario, tan solo el 8 por ciento hace uso de ellos. A la hora de analizar el uso de redes sociales como herramientas para las estrategias de comunicación, observamos que la mitad de las compañías de danza sí tienen una cuenta en Facebook (el 50 por ciento). Sin embargo, llama la atención que ninguna de las 12 compañías tenga una cuenta en Twitter.

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