Los españoles, a la cabeza de Europa en interacción en redes sociales

0
Compartir

Los españoles, a la cabeza de Europa en interacción en redes sociales

El último informe ‘Socialogue’ de IPSOS revela la mayor actividad de los españoles en las redes sociales, en comparación con el resto de sus vecinos europeos, menos proclives a compartir estados y pulsar el botón ‘me gusta’ que en nuestro país. 

Así, el estudio asegura que el 45 por ciento de los españoles comparte de manera habitual contenidos que considera interesante a través de estas plataformas. La cifra es más de 10 puntos superior a la media europea, y la diferencia se acentúa todavía más con países como Alemania o Francia, donde ese dato se queda en el 22 y el 27 por ciento, respectivamente. Será casualidad, será un componente cultural, lo cierto es que el país que más se aproxima a España en este sentido es Italia. El carácter latino, así, podría explicar esta mayor predisposición a hacer de las redes sociales una extensión más de las relaciones sociales habituales.

El informe también analiza la interactividad de los usuarios de estos instrumentos en función del sexo o la edad. En España, son las mujeres las que más comparten a través de las redes sociales (48 frente a 41 por ciento), mientras que los menores de 35 años son mucho más activos (en torno a 10 puntos porcentuales) que quienes han rebasado ya esa edad.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados