Marketing político con sello sueco y devoradores de series, en los 'im-perdibles' semanales

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Marketing político con sello sueco y devoradores de series, en los 'im-perdibles' semanales

El primer consejo que compartimos en los im-perdibles de esta semana son en realidad siete. Y son consejos, además, para no aplicar en ningún caso. Los encontramos en Social Bla Bla y apuntan a lo que jamás deberíamos hacer en Facebook para tratar de lograr un mejor rendimiento. No, nos dicen, no deberíamos incluir un enlace en el primer comentario. Y no, tampoco deberíamos etiquetar a personas porque sí en las fotografías que compartamos.

La forma en la que consumimos televisión cambió de manera irremediable con la aparición de plataformas con las que podemos ver los programas y series que nos apetezcan de la manera en la que nos plazca.Y aunque aún haya quien prefiera disfrutar de ellas al ritmo que proponen las cadenas tradicionales, el placer de ver un episodio detrás de otro es demasiado tentador. En Fotogramas leíamos esta semana un artículo que hacía referencia a un estudio elaborado por Netflix. En él, la cadena de streaming apunta las series que provocan un enganche más fuerte por parte de los espectadores, que las devoran en eternos maratones, y las que se prestan a una visión más reposada, más de ‘gourmet’ seriéfilo. Entre las primeras, Breaking Bad o The Walking Dead. Entre las otras, House of Cards o Narcos. Aquí podéis leer más.

Por cierto, que esta nueva forma de ver y disfrutar la televisión se aplica también a los acontecimientos deportivos. Hoy mismo arranca la Eurocopa de Francia, que tendrá pegados a la pantalla a millones de aficionados al fútbol en todo el mundo. Leíamos en Puro Marketing que nueve de cada diez internautas que seguirán este campeonato asegura seguir otros dispositivos mientras ve los partidos a través del televisor. El estudio que detallan en el artículo, además, nos deja con otros cuantos datos interesantes.

Esta semana hemos entrado de nuevo en campaña electoral. A pesar de que los mensajes de los partidos poco pueden variar con respecto al pasado diciembre, cuando los españoles ya pasamos por las urnas, la forma en la que se lanzan a los ciudadanos siempre es susceptible de renovarse. En Podemos se han fijado en la empresa de muebles sueca que ha llenado de llaves allen nuestras casas para lanzar en esta ocasión su programa electoral. Una propuesta que ha generado infinidad de comentarios y que no ha pasado desapercibida para nadie.

 

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