Sebastián Muriel: "Las tecnologías con más éxito son las más simples"
Sebastián Muriel (@SebasMuriel), vicepresidente de relaciones institucionales de Tuenti, ha comenzado su intervención en lo que es la conferencia inaugural del III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) por lo que él mismo ha calificado como lo obvio: “La red social ...
Risto Mejide y Agustín Fernández Mallo: de acuerdo en lo esencial en iRedes
¿Para qué sirven las redes sociales? Pregunta para Risto Mejide, director creativo publicitario, colaborador televisivo y escritor, y Agustín Fernández Mallo, narrador, poeta, físico y músico, en el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Risto Mejide, para empezar, afirma que es un analfabeto tecnológico, ...
Conclusiones de iRedes 2012, por José Luis Orihuela
1. Las redes sociales han propiciado el paso de la sociedad de la información a la sociedad de la conversación. Y esto se ha vuelto vital para las empresa y las organizaciones. 2. ¿Por qué? Porque la sociedad está hablando ...
Comunicación, marca y convicción interna, cruce de caminos en la mesa de iRedes dedicada a social media y organizaciones
“Estamos en una nueva realidad y eso requiere que seamos capaces de entender que tenemos que aprender a reinterpretar esa realidad”. Frase de Joan Jiménez que enlaza perfectamente la mesa ‘Las redes sociales en las organizaciones’ con la anterior, ‘Rentabilidad ...
Social media: cómo hacerlo rentable, en iRedes
Rentabilidad y monitorización de las redes sociales. Es el título de la primera mesa redonda de hoy viernes, 23 de marzo de 2012, en el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Y la primera pregunta que surge al leer el ...
Medios de comunicación y redes sociales: cuando la conversación toma forma de respuesta a la audiencia
Carlos Salas, director de Lainformación.com, ha comenzado la charla que ha moderado en el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, ‘De la tele al tuit’, reconociendo un error: se dio de alta en Twitter con un nombre con el que no ...
Redes sociales y revolución, a debate en iRedes 2012
La mesa redonda ‘Jóvenes y plazas públicas 2.0. Participación ciudadana en las redes sociales’ ha comenzado disertando sobre cómo gracias a las redes sociales se conversa públicamente sobre política. O, al menos, cómo han empezado a hacerlo los jóvenes. En esta ...
Aitor Goyenechea en iRedes: “Con Wayra, Telefónica trata de funcionar como un detector de tendencias”
En la explicación de cómo funciona Wayra, una plataforma para apoyar el nacimiento de startups, Aitor Goyenechea cuenta que Telefónica trata de funcionar como un detector de tendencias. Y en ese empeño, según ha explicado el ponente, Twitter ha jugado un papel fundamental: «Fue clave ...
Ignacio Valeros (Iberia), en iRedes: “Una crisis se gestiona desde el principio de la honestidad, con sinceridad ante el cliente”
Conversar con los clientes, ‘fidelizar’ y ampliar el conocimiento de la compañía hacia afuera, tres objetivos que Iberia persigue con sus actuaciones en las redes sociales. Así lo reconoce Ignacio Valeros (Iberia) en la sesión ‘Palabras Enredadas’ del II Congreso Iberoamericano sobre ...
Gabriela Warkentin en iRedes: “A la Universidad le ha costado mucho trabajo entender una transformación 2.0”
“Es muy interesante seguir un terremoto a través de las redes sociales”. Es una de las primeras frases de Gabriela Warkentin, de la Universidad Iberoamericana (México), en la sesión de tarde de hoy, 22 de marzo de 2012, en el II Congreso ...