Sebastián Muriel: "Las tecnologías con más éxito son las más simples"

0
Compartir

Sebastián Muriel: "Las tecnologías con más éxito son las más simples"

Sebastián Muriel (@SebasMuriel), vicepresidente de relaciones institucionales de Tuenti, ha comenzado su intervención en lo que es la conferencia inaugural del III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) por lo que él mismo ha calificado como lo obvio: “La red social ha venido para quedarse”. Acto seguido,  y al hilo de lo que es el centro de la filosofía de Tuenti, ha desgranado cuáles son las condiciones básicas de cualquier aplicación. También de una para facilitar las relaciones sociales.

Simple vs. complejo: “Las tecnologías con más éxito son las más simples, las que os ofrecen una mejor experiencia de usuario. Las métricas de verdad relevantes son las que reflejan el tiempo que el usuario pasa en nuestra aplicación. Para hacerles perder el tiempo no hay nada mejor que complicar la aplicación”.

Relevancia vs. ruido: “El producto tiene que ser capaz de darnos lo que necesitamos en cada momento. Si nos devuelven ruido, no sirven”.

Privacidad: “Se dice que los jóvenes no tienen conciencia de privacidad, pero si le le pregunta aun adolescente para qué usa Tuenti, Facebook o Twitter sabe muy bien qué personas ven cada cosa en cada una de sus redes”.

Inmediatez: otra de las condiciones de una buena aplicación. Y más si se trata de una red social. Pero en el marco del grupo específico con el que se deseen realizar comunicaciones.

Y en este contexto, ¿cuál es el espacio para las Marcas?: “La interacción debe ser muy poco intrusiva. Las acciones deben ser creativas e interactivas, de modo que los usuarios se cuenten las cosas entre ellos”.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados