Comunicación, marca y convicción interna, cruce de caminos en la mesa de iRedes dedicada a social media y organizaciones

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Comunicación, marca y convicción interna, cruce de caminos en la mesa de iRedes dedicada a social media y organizaciones

“Estamos en una nueva realidad y eso requiere que seamos capaces de entender que tenemos que aprender a reinterpretar esa realidad”. Frase de Joan Jiménez que enlaza perfectamente la mesa ‘Las redes sociales en las organizaciones’ con la anterior, ‘Rentabilidad y monitorización en las redes sociales’, en el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. 

Pero, ¿hasta qué punto las personas de una organización pueden ayudar a generar cambio en un ecosistema? Pregunta el moderador de la mesa, Sebastián Muriel, corporate affairs VP en Tuenti. Y la lanza a José de la Peña, director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica; María Bretón, community manager de Aerco; Rafa Rubio, dircom de la Jornada Mundial de la Juventud y asesor de marianorajoy.es, y Joan Jiménez, brad angel, consultor y creativo de Spoonch.
José de la Peña afirma que en Fundación Telefónica los proyectos que mejor han funcionado son aquellos en los que los grupos las personas “ya eran así”, ya llevaban incorporada la filosofía del proyecto. Para María Bretón, una de las labores del CM es crear grupo dentro de la propia empresa: “Es difícil vender una estrategia de comunicación a un cliente cuando dentro de la propia empresa no hay comunicación, cuando dentro no se entiende su importancia”.
Joan Jiménez pone el dedo en la llaga de otra cuestión clave en las redes sociales: el tipo de comunicación que se realiza en ellas no es el adecuado para pedir a partir de ahí resultados en forma de cifras. “En las redes sociales estamos en la cafetería”.

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