Las redes sociales, protagonistas de los im-perdibles semanales
En nuestros im-perdibles de esta semana, las redes sociales son las que llevan la batuta. Los contenidos que hemos seleccionado giran en torno a redes como Pinterest, que prosigue su escalada en cuanto a su número de seguidores. En el ...
Lápices para dibujar en tres dimensiones y otras cosas im-perdibles
Comenzamos los contenidos im-perdibles de esta semana con una reflexión sobre una realidad que avanza de manera imparable y que, seguro, no ha alcanzado su punto máximo. Es Enrique Dans, en su blog, quien Hablando sobre el periodismo de marca, ...
Yoani Sánchez, o lección magistral de Periodismo en iRedes
José Luis Orihuela (@jlori) es profesor de Periodismo en la Universidad de Navarra (además de conferenciante y escritor), pero durante la charla con la cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez) en el iRedes (2013) le cedió el testigo de la mejor lección ...
La convergencia entre comunicación 1.0 y 2.0, en el centro de la conferencia de cierre de iRedes 2013
“Cuando mundo físico y virtual interaccionan, los mensajes se multiplican exponencialmente para bien o para mal”. La idea de interacción entre realidad, comunicación 1.0 y comunicación 2.0 en una suerte de realidad informativa multidimensional ha sido el centro de la ...
Del periódico para tabletas a la prescripción gastronómica distribuida, en la Charla Enredada
La dificultad de prever para qué se va a utilizar la tecnología, la evolución que va a tener en el mercado en relación con los usuarios, es el gran caballo de batalla de todo sector que quiere desarrollar su actividad ...
El deporte, y sus infinitas posibilidades de acciones en redes sociales
Cuestiones como la frontera entre el lado personal y profesional del periodista en su cuenta de Twitter, la faceta de mensajero de marca (de su club) de un futbolista o del valor de los patrocinadores en el ámbito del deporte ...
De fotógrafo en iRedes a ponente en su escenario, vía plataformas 2.0
Los fotógrafos que han estado durante todo el día haciendo fotos del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes), ‘currantes’ de la información al fin, no han podido ‘zafarse’ de su rutina de trabajo a pesar de que son los ...
El secreto de la viralidad… esa escurridiza fórmula
El sueño de cualquier responsable de marketing, comunicación o medios de cualquier entidad o empresa que se dedique a la comunicación es conocer el secreto de la viralidad. ¿Por qué ese vídeo sí y el mío no? “Si damos armas ...
Ana Pastor y Andreu Buenafuente: "Los contenidos de calidad se pagan"
La periodista Ana Pastor (@_anapastor_) y el presentador Andreu Buenafuente (@buenafuente) han protagonizado la sesión hilarante de la mañana en iRedes (III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales), que como cada mes de marzo se celebra en Burgos desde 2011. Ambos, ...
La redes sociales de las empresas, mejor en manos del departamento de Comunicación
El III congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes 2013) ha tratado en su segunda sesión las cuestiones más directamente relacionadas con el uso que las empresas hacen de las redes sociales. Para ello, ha contado en una mesa redonda con ...