Innovación (también en comunicación) y exportación, claves en la competitividad del sector del vino
La sensibilización es el primer paso del programa ‘Mprendedores’ en sus estrategias hacia distintos sectores, según ha explicado esta tarde (7 de abril de 2011) Mariano Díaz, licenciado en Telecomunicaciones y jefe del Servicio de Sociedad de la Información de ...
Necesidad de conectar con el consumidor en sus canales de información, principal conclusión de la primera mesa redonda de ‘El vino y su universo’, de Ecova
La primera mesa redonda del jueves (7 de abril de 2011) está plagada de expertos que comienzan a ofrecer sus opiniones sobre enoturismo. En ella están Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino; Arancha Zamácola, ...
Víctor Sampedro: "La llamada de Wikileaks es la llamada al periodismo puro y duro"
“Sin transparencia no hay democracia”, dice Gumersindo Lafuente en la mesa que dirige en el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca (10 de marzo de 2010), pero “la transparencia no sirve de nada sin la condena”, añade Víctor Sampedro, ...
Cuando la copia no es privada
Aunque la aprobación de la llamada «Ley Sinde» ha hecho mucho ruido, hay un tipo de «copia» que no levanta tanta polvareda. En Internet, lo extraño es encontrar contenidos originales. No hay más que hacer la prueba de teclear en ...
La música 3.0
“Barroco avanzado 3.0 La música que atraviesa los Pirineos” es el título de la nueva iniciativa de Ciudades 3.0, un proyecto conjunto entre las ciudades de Huesca, Olot y Tournefeuille en el que se invita a los artistas a desarrollar ...
Internet, libertad y democracia
Chains1, por Adjam En estos tiempos de revueltas en algunos países norteafricanos se pone de manifiesto, más que nunca, el papel que juega Internet como medio de información y de comunicación entre los usuarios de la Red. También, la importancia de ...
La guerra de WikiLeaks III
En las entradas anteriores de “La guerra de WikiLeaks” hablábamos de la retirada de apoyo a la página por parte de compañías como Amazon, Paypal o Mastercard, además de todos los problemas judiciales por los que pasa su fundador, Julian ...
Google no olvida (y la Agencia de Protección de Datos se lo reprocha)
«1984» de G. Orwell (Ed. Penguin, 2008) Pues sí, no sabemos si Google es el Gran Hermano o el gran Diógenes, pero guarda y guarda. Guarda todas las búsquedas que se realizan, y todos los resultados que éstas devuelven. Mantiene un índice con la información ...
La guerra de WikiLeaks (II)
El post anterior trató de todos los bloqueos que la página de WikiLeaks recibió por parte de diferentes entidades tras la publicación de 250.000 documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos. Pero la página no fue el único objeto de persecución: ...
La guerra de WikiLeaks (I)
Wikileaks y su fundador, Julian Assange, son titular prácticamente a diario en los medios de comunicación de todo el mundo. La página Wikileaks ya llevaba tiempo levantando polémicas, pero no ha sido hasta noviembre, con la publicación de unos 250.000 ...