El teatro ya pisa las calles de Valladolid

0
Compartir

El teatro ya pisa las calles de Valladolid

Valladolid ya vive su semana grande dedicada al teatro. Salas como el Laboratorio de las Artes han sido las primeras en acoger espectáculos de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes y Calles (TAC), y a partir de este mismo jueves, 26 de mayo, serán precisamente las calles y plazas de la capital vallisoletana donde esta tradicional cita encuentre su sentido más pleno.

El pintor leonés Manolo Sierra recibió de manos del alcalde la ciudad el premio homenaje que este año el TAC ha querido brindar a un «creador de su tiempo, poeta de la imagen y la palabra, artista comprometido y hombre de acción con mayúsculas», tal y como lo definió el regidor, Óscar Puente.

Pero, lógicamente, al margen de este homenaje, las grandes protagonistas de este certamen teatral son las más de 60 compañías que durante la semana larga de festival ofrecen al público cerca de 200 representaciones por todos los rincones de la ciudad. En total, ocho estrenos mundiales pondrán de relieve la calidad y trascendencia de una cita imprescindible para la cultura vallisoletana y en la que Culturatic participa este año a través de su departamento de comunicación.

En la web del TAC encontraréis toda la información necesaria para que no os perdáis los espectáculos de su Sección Oficial o de su programa paralelo.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados