Nuevo impulso a la Smart City de Valladolid y Palencia

0
Compartir

Nuevo impulso a la Smart City de Valladolid y Palencia

La Asociación Smart City Valladolid y Palencia, órgano en el que Culturatic cuenta con una de sus vocalías, celebró el pasado 23 de febrero su II Asamblea General Ordinaria. El acto sirvió además de para renovar los cargos de la Junta Directiva, para apuntar los objetivos que este órgano que funciona desde 2013 bajo esta entidad jurídica tiene marcados en este 2016.

En total son 31 los miembros, tanto de carácter institucional como procedentes del ámbito privado, de una asociación presidida por el alcalde palentino, Alfonso Polanco, y cuya vicepresidencia queda para el regidor vallisoletano, Óscar Puente.

En la cita, ideas para continuar una apuesta que se inició para convertir ambas localidades en ciudades inteligentes y en responder con tecnología y conocimiento a las necesidades de sus ciudadanos. En este sentido, la colaboración público-privada es fundamental para alcanzar las metas propuestas, y a ella apelaban los dos alcaldes durante esta asamblea.

Este 2016 se abre como un período en el que esos socios de ambas esferas llevarán a cabo distintas actuaciones encaminadas a mejorar su conocimiento mutuo y a afrontar con mayores garantías proyectos innovadores. Otra de sus prioridades es hacer de esta iniciativa más conocida tanto dentro como fuera de España. Así, sus responsables anunciaron la participación en plataformas europeas del entorno de las Smart Cities, así como su presencia, este año como expositor y no como visitante como en años anteriores, de la Smart City Expo World Congress de Barcelona, el mayor foro mundial que se celebra en este ámbito

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados