Así fue 2013 en Facebook

0
Compartir

Así fue 2013 en Facebook

Como cada año, Facebook nos regala un resumen de lo más destacado, publicado y comentado en esta red social. Un exhaustivo repaso al 2013 con el que podemos percibir cuáles son nuestras principales preocupaciones o, al menos, lo que estamos dispuestos a compartir con nuestros contactos.

Lo mejor es descubrir las pequeñas diferencias, las que hacen a cada país un pequeño microcosmos sujeto a sus propias particularidades que también se reflejan en las redes. Así, mientras los temas de los que más se ha hablado en el planeta ha sido desde el Papa Francisco hasta Nelson Mandela, pasando por el nacimiento del príncipe Jorge de Inglaterra, en España era el fútbol el que tomaba el mando. ‘Real Madrid’, ‘Lionel Messi’, ‘Barça’ y ‘Cristiano Ronaldo’ están entre los cinco asuntos más comentado del último año. Tan solo ‘sanidad’ se coló entre ellas. También, para ser justos, asuntos de mayor calado estuvieron entre las principales preocupaciones de los usuarios españoles de Facebook. La crisis económica, el fracaso olímpico de 2020 o la tragedia del AVE de Santiago de Compostela también están en la lista de los principales temas de debate.

El resumen de Facebook, que podéis ver aquí, analiza los resultados de un buen puñado de países, en los que los usuarios otorgan su principal atención a diversos asuntos. En el Reino Unido, por ejemplo, el personaje que mayores comentarios provocó, por encima de Margaret Thatcher, fue el tenista Andy Murray, vencedor en el torneo de Wimbledon de este 2013. El carnaval en Brasil, la Super Bowl en los Estados Unidos, el naufragio de Lampedusa en Italia o el fenómeno viral ‘Harlem Shake’ en Polonia son los temas más populares en cada uno de estos territorios. Cada país, también en Facebook, es un mundo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados