El poder de los vídeos virales

0
Compartir

El poder de los vídeos virales

En mayo de 2012, un DJ neoyorquino subió a YouTube su nueva creación de música electrónica. Se llamaba Harlem Shake y destacaba por una voz gritando “con los terroristas” en medio de la melodía. Sin embargo, no previó que esa canción acabaría convirtiéndose en el viral de moda a partir de enero de 2013. Cada vídeo comienza con una persona, normalmente enmascarada, que baila el tema en solitario durante 15 segundos, mientras a su alrededor se encuentran otros individuos sin prestarle atención. Con el cambio de ritmo, súbitamente toda la multitud baila a su aire durante otros 15 segundos, con movimientos estrambóticos y habitualmente ligeros de ropa, luciendo vestuario o disfraces absurdos con extraños accesorios.

The Fox es una mezcla del famoso Gangnam Style del surcoreamo Psy y el Harlem Shake estadounidense. Tiene una letra absurda y disfraces divertidos, lo que ha hecho que supere ya las 75 millones de visitas en YouToube. Un tema creado por dos hermanos noruegos, famosos en su país que cuentan con su propio programa de humor en televisión. El vídeo fue hecho para promocionar la nueva temporada del show.

Cup Song, es un nuevo vídeo viral que se ha incluido en la lista de sustitutos del Harlem Shake y surgió tras el estreno de la película Pitch Perfect (2012). ¿El germen de la propuesta? La actriz protagonista, Anna Kendrick, golpea rítmicamente un vaso de plástico mientras entona una canción popular titulada When I’m Gone. Suficiente para generar millones de visitas y cientos de versiones, adaptaciones y parodias.

Querido Tommy es la historia de un vídeo que comenzó con la carta de Paco, quien quería declararse a una chica. Al considerarse incapaz de hacerlo le pidió ayuda al cantante Tommy Torres. Éste transformó esa carta y su contestación a Paco en una canción que ya ha recibido más de cinco millones de visitas en Youtube.

Chatroulette, la página web de vídeo chat 100% gratuito y que crea conversaciones aleatorias, también sorprendió al mundo de Youtube con un vídeo en el que una chica es sorprendida por su interlocutor con una canción que lleva su nombre y un show que no os podéis perder.

Uno de los éxitos del verano de 2012 en Italia fue la canción de Il Pulcino Pio (Pollito Pío en español), una canción inspirada en una creación de Erivaldo da Silva, un artista brasileño de los años 80. El vídeo del Il Pulcino Pio fue lanzado a YouTube por Radio Globo, una emisora italiana, y al poco tiempo se desató la locura. Como muchos otros vídeos virales, su letra es efímera, pero su éxito ha llegado a más de 290 millones de visitas en Youtube en su versión española.

Cada vez está más de moda pedir matrimonio de una forma original e inesperada, para después mostrarlo al mundo. Vídeos y más vídeos que encontramos en la Red y en los que una pareja muestra que va a casarse de forma singular. Hay algunos en los que se finge una lesión, hay pedidas con musical en Disneyland, los hay en las alturas, en año nuevo, con lipdubsflashmobs y verdaderos montajes audiovisuales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados