Quedadas, chat y Holahola en Google+

0
Compartir

Quedadas, chat y Holahola en Google+

Después de nuestras impresiones iniciales sobre Google+ y de analizar la posibilidad que ofrece a los usuarios de organizar sus contactos en un número ilimitado de círculos, desde Culturatic hemos decidido seguir desgranando esta nueva red social y seguir examinando todos sus componentes uno por uno.
En este post nos vamos a centrar en la manera que tienen los usuarios de Google+ de comunicarse con otros usuarios de esta misma red: quedadas, chat y HolaHola.
Quedadas
Uno de los puntos fuertes de Google+ frente a otras redes similares son las “Quedadas” o Hangouts, un sistema bastante sencillo para crear videoconferencias múltiples en las que pueden participar hasta 10 de nuestros contactos.
Para iniciarlas únicamente hay que seleccionar los contactos que queremos que participen, y una vez hecho esto la dinámica es muy fluida. El sistema no tiene prácticamente ningún retraso  y además la detección de volumen con la que cuenta agranda la ventana de la persona que se encuentre hablando en cada momento. Todo esto hace que sea un método bastante más cómodo y sencillo que alternativas como Skype.
A la vez que se puede conversar a través del audio, esta herramienta también permite chatear  y lo que es más importante, ver vídeos de Youtube en sincronía. Ahora, gracias a este sistema que nos otorga Google+, podemos compartir vídeos de este sitio web sin problemas de superposición de audios, ya que cuando se comparte un vídeo el resto de las ventanas de los participantes se silencian en favor del sonido del vídeo.
Aparte de pasar un buen rato compartiendo vídeos, creemos que esta herramienta puede tener otras utilidades. Por ejemplo, sería una buena opción para dar un servicio de atención al cliente en algunas empresas o una buena manera de realizar reuniones de trabajo sin tener que desplazarse a un lugar concreto en caso de grandes compañías con muchas filiales. También puede ser útil en ámbito académico para llevar a cabo tutorías e incluso para dar clase a distancia.
Varias opciones para una sola herramienta que constituye una de las ventajas más fuertes de Google+ frente a uno de sus grandes competidores: Facebook, que ha intentado contraatacar incorporando, con poco éxito, el videochat a sus componentes.
Chat
Google+ al igual que otras redes como Facebook y Tuenti, cuenta con un chat que permite conversar al usuario con cualquiera de sus contactos que se encuentren conectados simultáneamente.
En el chat de Google+, la lista de contactos se rellena automáticamente con las listas de contactos en Gmail, Google Talk y Orkut del usuario, aunque también se puede invitar a otros contactos que no tengamos en ninguna de estas cuentas enviándoles una petición.
HolaHola
Hoy por hoy, prácticamente todo el mundo cuenta con un móvil que le permite estar constantemente online, por lo que el móvil se convierte en el complemento perfecto para Google+. De  momento sólo existe versión móvil para Android e iPhone, aunque para BlackBerry y Nokia ya se encuentran en desarrollo.
Los puntos fuertes de la aplicación para móviles son los siguientes:
– La +Ubicación: con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación siempre que quieras. Así, si por ejemplo publicas algo desde un bar, un amigo tuyo que se encuentre en una tienda cercana puede acercarse a saludar a donde te encuentres.
– La +Subida instantánea de contenido: siempre que se haga una foto desde el móvil y el usuario lo permita, esta se sube automáticamente a Google+.
– +HolaHola: es la traducción de “Huddle” y se trata de un sistema que permite la mensajería en grupo. El mecanismo es muy sencillo: el usuario elige el circulo máximo 50, a las que quiere dirigir su mensaje, escribe el texto y lo envía. Una manera muy rápida, fácil y cómoda de quedar con tus contactos en un momento determinado.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados