Las Fan Page de Facebook cambian su diseño

0
Compartir

Las Fan Page de Facebook cambian su diseño

La red social Facebook ha dado una nueva vuleta de tuerca a su diseño, esta vez para enfocar su modelo de negocio hacia las empresas. El restiling de sus Fan Pages va encaminado a que estas resulten más atractivas tanto para la promoción de empresas como de personajes públicos.

Lo primero que se ha retocado son los llamados botones de llamada a la acción, que sirven para concertar una cita o acceder a una tienda on line. El consultor en social media Juan Merodio destaca en su blog tres novedades necesarias en este ámbito de negocio.

La primera será que las actualizaciones pasarán de publicarse en dos columnas a una sola. La segunda es la creación de una columna lateral izquierda donde se refleja el número de fans, información de la empresa y tres aplicaciones destacadas. Por último se ha colocado un botón nuevo en la cabecera que en un principio se llamará “Crear llamada a la acción”. En él será posible añadir la acción que tú elijas entre ver vídeo, reservar, comprar, contactar, jugar…

Importante la modificación en la versión móvil, en la que ya podemos ver los nuevos botones de interacción como: “llamar ahora”, “contáctenos” o “enviar mensaje”. De esta manera los usuarios podrán contactar directamente con la empresa y no ir al perfil de origen de la página para poder hacerlo.

Además, desde ahora se incluirán dos secciones más en las páginas de empresas: “Tienda”, para aquellas empresas que quieren mostrar y vender su catálogo de productos. Y “Servicios”, que permitirá que las empresas puedan resaltar un producto estrella o una oferta del día en la cabecera de su página. Cada sección de la página tendrá su propia pestaña, de igual manera que “fotos” o “biografía”, sin necesidad de hacer clic o hacer scroll.

No es difícil ver la relación de estos cambios de diseño con la noticia que se hizo pública este mismo verano: las pruebas de Facebook para poner en marcha su propio sistema de pagos móviles.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *