Una década de Youtube en cinco vídeos

0
Compartir

Una década de Youtube en cinco vídeos

Hace exactamente diez años, en febrero de 2005, tres antiguos trabajadores de PayPal registraron el dominio Youtube.com y dieron paso a una de las historias de mayor éxito en Internet de la última década. Idea surgida como medio para intercambiar los vídeos de una fiesta o como página de citas en la que los usuarios pudiesen ‘venderse’, lo cierto es que apenas un año y medio después Google pagaba 1650 millones de dólares por el sitio.

Millones de vídeos subidos a la plataforma y billones de reproducciones más tarde, es momento de mirar atrás y repasar algunos de los momentos más emblemáticos de Youtube.

El primer vídeo
Aunque formalmente Youtube nació en febrero de 2005, no fue hasta aun par de meses más tarde cuando Jawad Karim, uno de sus creadores, subió el primer contenido a la plataforma. Me at the zoo es el nombre de un clip de apenas 18 segundos que ofrece justamente lo que promete: un joven en el zoológico de San Diego que habla de los elefantes que tiene a sus espaldas. Diez años más tarde, el vídeo acumula más de 18 millones de reproducciones.

El vídeo con más mordiente
Aunque Youtube es una potente herramienta que ha hecho suya, por ejemplo, la industria discográfica para la promoción de sus artistas, la plataforma siempre tendrá uno de sus pilares en dos elementos: los gatitos y los niños. Dos son los protagonistas de este que arrasó allá por 2007. Un bebé mordía el dedo a su hermano, este gritaba de dolor y el mundo entero reía. Esto es Youtube.

El vídeo de éxito más incomprensible
El gusto de los usuarios de Youtube está más allá de nuestro entendimiento. Por eso puede convertir en una estrella a Justin Bieber, que colgó sus primeros gorgoritos para deleite de sus futuras fans, o hacer que una canción de esta chica, poco dotada para la música (todo hay que decirlo) sea aún uno de los diez vídeos más reproducidos en su historia.

El primer vídeo milmillonario
En 2012 no hubo nadie que se quedara sin escuchar (muchos también lo bailaron) el Gangnam Style, el tema del surcoreano PSY que rompió el techo de Youtube en apenas cinco meses. Mil millones de reproducciones (ahora ya va por las 2.200 millones) que convirtieron a este artista en una celebridad planetaria.

El vídeo más espasmódico
Casi nadie se quedó hace un par de años de reproducir, con mayor o menor fortuna, el baile del Harlem Shake. La premisa era tan surrealista (una escena inicial con gente actuando de manera normal, un brusco cambio y un desenfreno absoluto) y las posibilidades tan enormes que el resultado estaba cantado: (casi) todo el mundo se prestó a hacer el indio.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados