Tres nuevas redes sociales de creación española

0
Compartir

Tres nuevas redes sociales de creación española

Las redes sociales tienen cada día un papel más importante en las relaciones personales. Los seres humanos tenemos la necesidad innata de comunicarnos y la creación de estas plataformas 2.0 han permitido agilizar el proceso comunicativo. La aplicación más seguida a nivel mundial es Facebook. Junto al gigante de Mark Zuckerberg, entre las más destacadas, se sitúan Youtube y Twitter.

Las plataformas sociales más utilizadas tienen en común una característica: su público objetivo es amplio. Bajo su amparo acogen usuarios de todas las edades y de ambos sexos. Es el usuario el que decide qué contenidos son los que más le interesan. Las redes sociales que están surgiendo en España van enfocadas a un público más específico. Buscan un grupo de usuarios al que poder ofrecer una información que las grandes redes no pueden ofrecer de manera tan particular.

Últimamente han sido tres las redes sociales creadas por españoles que han salido a la luz. En primer lugar, se encuentra Beqbe una red social en la que los usuarios siguen los contenidos y no a otros usuarios. La información vertida en este sitio web se organizan en “qubes”, que es una porción mínima de información (lo que sería un tuit en el caso de Twitter). En estos momentos esta plataforma social crece en número de usuarios al ritmo de Pinterest.

La segunda red social de creación española es para un público objetivo muy específico y que utilizará esta plataforma de manera puntual: Bodastory. Está diseñada para las personas que quieren planificar el día de su boda y para los invitados que acudirán al acontecimiento. Esta aplicación, aunque puede usarse tanto por parte del novio como de la novia, está especialmente dedicada para ella.

La última red social de laque queremos hablaros es MuaaKa. Una plataforma 2.0 musical que pone en contacto a personas que comparten gustos musicales. La música es el hilo conductor de este nuevo sitio web, que está aún en proceso de construcción. En estos momentos está desarrollando su app, y ya promete ser una buena forma de conocer gente con la que compartir gustos musicales y hasta conciertos, como bien dicen los creadores de esta plataforma en su web.

 

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *