Una vuelta a la nueva publicidad

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Una vuelta a la nueva publicidad

Diferenciarse de la competencia es algo muy importante para las empresas. Un plus de creatividad puede que sea la clave para ser recordada y elegida por los consumidores. Y las empresas, claro, luchan por ocupar un lugar destacado en la mente de los consumidores. Intentan posicionar su imagen de marca en los primeros puestos a base de diferenciación y valor añadido como principales estrategias dentro de sus planes de acción.

La publicidad y el marketing son en gran medida los medios principales para dar a conocer los productos y los servicios de una empresa a sus potenciales clientes. Estamos en una etapa en la que la saturación publicitaria es una realidad y el bombardeo masivo de anuncios a los que los ciudadanos están expuestos hace que destacar en creatividad sea la clave para hacerse un hueco en la mente de los consumidores y clientes.

Hay muchos modos de hacer publicidad, y en todos, ya sea publicidad tradicional (gráfica, audiovisual, radiofónica) o alternativa, así como en los diversos tipos de marketing, debe primar la creatividad si lo que realmente se pretende es sobresalir.

Las personas tendemos a realizar un procesamiento más profundo de los estímulos que recibimos de forma sorprendente e inesperada, es decir, nuestra mente, dentro de un conjunto de elementos, regala mayor atención a aquellos que son diferentes, que muestran algo que “salta a la vista”. Lo que en psicología se conoce como efecto Von Restorff o efecto de aislamiento. ¿Conocéis estos ejemplos?

Pedigree: Poop Bags Bus Shelter Esta campaña gráfica para marquesinas y mupis de la agencia Proximity BBDO Toronto, seguramente pasaría inadvertida si no tuviese el detalle de distribuir bolsas sanitarias para perros. Algo curioso y diferente que hace que sea recordado por todo aquel que se tope con esta peculiar gráfica.

Tippexperince  

Son campañas online que se basan en vídeos interactivos para Youtube donde la creatividad se pone al servicio de la interactividad. Un cazador y un oso son los únicos protagonistas con los que los internautas interactúan de manera muy sencilla. Si tienes tiempo, te recomendamos que explores estas geniales campañas.

TV channel TNT 

Carlsberg 

Las acciones del canal de televisión TNT y de Carlsberg, son acciones de marketing de guerrilla que integran, además del producto, una experiencia para el consumidor digna de recordar. Si salen bien, este tipo de acciones,  suelen convertirse en virales que dan a las marcas que los firman tanto publicidad gratuita como atención.

Viaje a Ceylan de Adolfo Domínguez 

Si se omitieran los últimos siete segundos de esta pieza audiovisual se afirmaría sin dudarlo que se trata de un tráiler para la promoción del estreno de una película. Este tipo de spot publicitario, bautizado como Corporate Movie, juega al despiste del telespectador, que no piensa en ningún momento a lo largo del visionado que se trate de un anuncio comercial de un perfume.

No hay muchos spots que se asemejen de una manera tan clara al cine. Otro spot Corporate Movie que muchos recordaréis fue lanzado por Freixenet para su campaña navideña de 2007 . Dirigido por Martin Scorsese The Key to Reserva, aparte de intentar plasmar en el “spot” la estética Hitchcock, añade a lo largo de la pieza varios guiños a la obra del cineasta

La publicidad y el marketing evolucionan con la creatividad y la posibilidad de sorprender, destacar y hacerse ver que las empresas tienen, hace que sus potenciales clientes y/o consumidores generen una importante empatía hacia ellas.

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