Una imagen (y un color) valen mucho más que mil palabras en las redes sociales

0
Compartir

Una imagen (y un color) valen mucho más que mil palabras en las redes sociales

Que “una imagen vale más que mil palabras” es una de esas frases hechas que se presentan con una máscara de exageración pero que encierran una gran verdad. Después de ver los datos de la infografía que vimos aquí, parece claro que no solo ‘valga’ más, sino que tiene una importancia decisiva en nuestro comportamiento.

Ya no es solo que nuestras compras estén determinadas por el factor visual. En las redes sociales, el hecho de que compartamos una publicación en Twitter o de que pinchemos en el ‘me gusta’ de Facebook depende, en buena medida, no de lo que leamos, sino de lo que veamos. Un tuit con imagen consigue un 150% más de retuiteos, y una foto en Facebook atraerá más comentarios que una simple anotación de texto.

También los colores resultan decisivos a la hora de atraer la mirada de los usuarios de las redes. No es casualidad que los colores dominantes en estas dos redes, también en sus logos, sea el azul. Este es el color que asegura preferir la mayoría de la gente en todo el mundo, en casi todas las franjas de edad, además. También el rojo consigue captar las miradas de un porcentaje de usuarios mayor que la media, algo que se puede observar en las tendencias asociadas a Pinterest, por ejemplo.

La infografía tiene muchas más de estas curiosidades que nos pueden ayudar a diseñar una estrategia más eficaz para acercarnos a nuestros objetivos en las redes sociales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados