iRedes comienza en Burgos ‘Conectando al Mundo’

0
Compartir

iRedes comienza en Burgos ‘Conectando al Mundo’

iRedes arranca una nueva edición con 450 asistentes y 30 ponentes que debatirán durante dos días, 6 y 7 de marzo (2014), sobre comunicación, redes sociales, contenidos digitales, emprender en Internet o relaciones online.

La jornada ha comenzado con un acto de inauguración, de la mano de la presentadora Miriam Reyes, José Antonio Antón Quirce, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, y José Luis Orihuela, profesor universitario y codirector de iRedes.
Reyes presentó el Congreso haciendo un repaso por todos los contenidos que esperan a los asistentes, con la novedad de la realización de cuatro talleres que tendrá lugar a lo largo de la tarde.

Orihuela, por su parte, dio la bienvenida a todos los asistentes haciendo un repaso de la actualidad mediática relacionada con Internet y las redes sociales, como el selfie de los Óscar, la cobertura en redes sociales de las movilizaciones de Ucrania o los movimientos empresariales de Facebook y Twitter.

Después de la presentación, la directora de Alianzas Estratégias para Latinoamérica de Facebook, Laura Gozález-Estéfani ha impartido la conferencia inaugural, ‘Conectando al Mundo’.

Laura González ha hablado del esfuerzo de Facebook por conectar a personas de todo el mundo a través de todo tipo de dispositivos. Además, ha presentado internet.org, un proyecto liderado por Facebook que pretende hacer llegar a Internet a todo el planeta y que se basa en una serie de pilares que desarrolló a lo largo de su intervención.

El primer punto se centra en educar a las personas para que entiendan el valor de Internet, trabajando con los operadores móviles. El segundo punto es potenciar el desarrollo de smartphones, para que todo el mundo pueda acceder a la información ya que, según señalaba la ponente, un 90% de personas todavía tiene un teléfono convencional. Por último hay que crear nuevos modelos de negocio, que no consistan únicamente en el abaratamiento de costes, para acercar Internet en todo el mundo.

Además, Laura ha mostrado al auditorio un vídeo que, bajo el título El Biliotecario, enseña la importancia del acceso a la información para los países más pobres y en estado de conflicto, donde apenas hay ordenadores y la gente debe acceder a la Red a través de dispositivos móviles.

Por último, la línea general en la que más ha insistido la directora de alianzas estratégicas de Facebook ha sido en la evolución de Internet a través de los dispositivos móviles, que serán la principal forma de acceso a la Red en todo el mundo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados