Instagram me permite tener y gozar de una parte de mí que quiero mostrar a los demás

—Rosa Bescós (@rosabp)
0
Compartir

Entrevista a Rosa Bescós

Rosa Bescón (@rosabp) nos acompaña en la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2013, dentro de la campaña #enoturismovalladolid promovida por la Diputación de Valladolid y organizada por Culturatic. Si buscáis en Instagram, Twitter o Facebook el hashtag #pueblosdelvino, compartiréis con nosotros este viaje por los vinos de la provincia.

@rosabp vive la fotografía con tanta naturalidad que no se da cuenta de que su mirada da en el blanco y toca al que la ve. Quizá por eso, por su humildad y un don que no le pesa, merecen la pena sus imágenes y cómo las vive. Este es su perfil de Facebook y aquí tenemos su arte en fotografía de Instagram.

¿Qué vinculación tiene @rosabp con la fotografía?

Yo creo que todo el mundo está vinculado a la fotografía, o ante una cámara o detrás de ella. Uno opta por la foto porque es inmediata y además las nuevas tecnologías han hecho que la fotografía sea más accesible. Parece una tontería, pero uno de los puntos de inflexión en este aspecto fue cuando me compré el iPhone, porque te permite desarrollar todo el proceso: captación, edición, subir la foto… Todo.

¿Qué es lo que atrae de la fotografía a @rosabp?

Lo que me gusta de la fotografía es ver la belleza y mostrarla; la belleza en sí misma. Ves algo bello y quieres transmitirlo a otras personas que no pueden verlo en ese momento. El ojo que lo ve, el ojo que lo mira y el momento en el que lo estás viendo: todo ello conforma el momento fotográfico. La ventaja es que con la fotografía recreas y se acercan a ti esos momentos.

¿Cómo empezó a utilizar Instagram?

Vi una foto en Facebook de una amiga y me encantó. Por los filtros. Al conocerlo vi las posibilidades que tenía; de hecho, mi primera foto es mi mano, probando. Empiezas a hablar con gente de todo el mundo; compartes afición y esos momentos de dedicación. Los primeros seguidores que tuve eran ingleses. Haces amistad y te une un vínculo. A todos les gusta la fotografía. Aprendes mucho, de ti mismo y de la fotografía. Instagram me permite tener y gozar de una parte de mí que quiero mostrar a los demás y poder cortar con la rutina diaria. La ventaja de esta red, además, es que hay muy “buen rollo”. Gente muy sana.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados