A través del espejo inaugura la programación de ‘Seminci de Verano’ en San Benito

A través del espejo
0
Compartir

A través del espejo inaugura la programación de ‘Seminci de Verano’ en San Benito

El programa de cine al aire libre del Ayuntamiento de Valladolid para el mes de agosto, este año bajo la denominación de Seminci de Verano, ha incluido entre su selección de películas A través del espejo, de Iván Mena Tinoco, cinta que tan de cerca nos toca en Culturatic.

Los Cines Broadway acogieron la proyección del filme por primera vez en Valladolid el pasado mes de octubre, y ahora vuelve a la pantalla grande en San Benito, en la que es una de las ciudades natales del cortometraje.

A través del espejo será el primer corto de los ocho que darán el pistoletazo de salida a esta iniciativa, cuya organización corre a cargo de la Plataforma Audiovisual de Castilla y León. Este año, los viernes estarán dedicados a películas de Castilla y León o vinculadas a la comunidad de alguna manera, y los sábados se reservarán para filmes que hayan recibido el Premio del Público en distintas ediciones de la Seminci.

Iván Mena Tinoco escogió Valladolid para llevar a cabo parte del rodaje de su filme. Así mismo, Culturatic, empresa vallisoletana, fue coproductora del cortometraje. Por si fuera poco, la Oscyl y el Coro de la Universidad de Valladolid interpretaron para la película la banda sonora que compuso Zacarías M. de la Riva, quien también dirigió a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Auditorio Miguel Delibes durante la grabación.

Si deseáis disfrutar de esta mágica historia y de los otros 7 cortos de la sesión, podéis adquirir la entrada a partir de las siete de la tarde del viernes, día 5 de agosto, en la taquilla habilitada en el propio Monasterio de San Benito. La proyección tendrá lugar a las 22.15 horas.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados