El 2014, más social para las empresas

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El 2014, más social para las empresas

Es inevitable que en estas fechas próximas ya al final de año aparezcan artículos de todo tipo que vaticinan cómo será el escenario del social media en los próximos doce meses. El tremendamente cambiante ecosistema en el que se mueven usuarios particulares y empresas, con constantes novedades, inesperados surgimientos y aún más imprevistos batacazos, hace que estas predicciones sean casi obligadas.

Así, ya podemos leer que este año sí será el del definitivo despegue de Google+, que el vídeo a través de las redes sociales vivirá un gran momento gracias a Vine o aplicaciones similares o que Pinterest será un arma cada vez más decisivo para los negocios que quieran captar a clientes a través de la Red. Estas y otras muchas apuestas se harán realidad (o no) en 2014. Lo veremos entonces.

Lo que sí parece claro, en todo caso, es el peso que el social media tiene ya para las entidades seguirá aumentando el próximo año. Al menos es lo que deja ver un estudio de eMarketer que augura un crecimiento en este sentido. Si nos fiamos de él, el próximo año un 89% de las empresas recurrirá a herramientas sociales para potenciar su presencia en el mercado y captar clientes.

Claro que no basta con ‘estar’ en las redes sociales, sino que, además, es preciso invertir tiempo y dinero en ellas para que una estrategia comercial encuentre todo su sentido. Y ahí, al menos si le hacemos a otra encuesta de reciente publicación, también 2014 será un año representativo. El 70% de las empresas, asegura este estudio, aumentará su presupuesto en social media el próximo año.

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