Agrega a tu madre a Facebook

0
Compartir

Agrega a tu madre a Facebook

En el vídeo que acompaña esta entrada su protagonista se debate ante una duda crucial: agregar a su madre a Facebook. Porque, de acuerdo, es su madre, seguro que le quiere muchísimo, existe un vínculo como ninguno con cualquier otra persona… Pero, por el otro lado, también estamos hablando de Facebook, con lo que eso implica. Este viral con mucho sentido del humor que hace unos meses corrió por las redes sociales sirve también para reflexionar acerca del uso que hacemos de ellas, del contenido que publicamos, de las personas a las que pretendemos llegar o del límite en el que situamos nuestra privacidad.

Quizás esa indecisión a la hora de agregar o no a tu madre (o a tu hermano, a tu pareja, a tu jefe, o a ese compañero del colegio que vuelve a reaparecer en tu vida) esté motivada por la desconfianza a mantener a raya nuestras propias redes sociales, a no ser capaces de utilizarlas en nuestro propio beneficio y no poder evitar que las informaciones que publicamos en ellas lleguen a quien no queramos.

Por eso, es importante, a la hora de crear los perfiles en cualquier red social, asumir que los actos tienen consecuencia y que la información, las actualizaciones, las fotografías de nuestras vacaciones o los comentarios sobre este o aquel asunto pueden llegar mucho más lejos de lo que podríamos pensar. Pero tampoco hay que olvidar que existen herramientas para ‘minimizar daños’, para controlar en la medida de lo posible el alcance de nuestra actividad. Ahí están, por ejemplo, los ‘círculos’ de Google+, o el sistema similar que también puede emplearse en Facebook y que permite seleccionar a las personas o al grupo de personas a quien queremos dirigirnos e ignorar al resto. En cualquier caso, lo que no es prudente olvidar es que las redes son, ante todo, ‘sociales’ y se prestan, claro, a un uso orientado en este sentido. Es decir, a que las publicaciones se salten los filtros establecidos y a que se compartan más allá de lo previsible.

PD. Agrega a tu madre. Quedarás bien y además, aunque no quieras, se las arreglará para saber lo que haces en Facebook.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados