Las industrias culturales tradicionales públicas de Castilla y León se comunican más con los usuarios que las privadas

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Las industrias culturales tradicionales públicas de Castilla y León se comunican más con los usuarios que las privadas

Otro de los puntos analizados en el estudio que realizó Culturatic sobre el uso de las herramientas web 2.0 por parte de las industrias culturales tradicionales de Castilla y León es la gestión de noticias a través de las páginas web por parte de estas entidades.

Del total de industrias que tienen una página web propia, 100 de las 403 analizadas, menos de la mitad tiene una sección de noticias en su web. En el caso de las entidades privadas solo un tercio de ellas (20 de 60 insituciones) incluyen un apartado para gestionar su actualidad, mientras que el porcentaje en las industrias de titularidad públicas es de un 47,4% (19 de 40). Por ello podemos concluir que existe una mayor inquietud por comunicar la actualidad en el caso de las entidades públicas.

Este dato esta muy relacionado con las estadísticas del uso de las redes sociales que tratábamos en los anteriores post. De las 20 entidades privadas que tienen web con servicio de noticias, sólo una cuenta con Twitter y cinco con espacio en Facebook, mientras que en el caso de las 19 entidades públicas que cuentan con una web que transmite su actualidad, siete de ellas tienen Twitter y nueve alguna plataforma en Facebook.

Por estos datos podemos determinar que, además de estar más preocupadas por transmitir la actualidad sobre sus actividades, las industrias culturales tradicionales públicas de Castilla y León también se muestran más interesadas en conversar con los usuarios que las privadas.

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