Sólo seis industrias culturales tradicionales de Castilla y León, de 403 analizadas, actualizan a diario sus páginas de Facebook

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Sólo seis industrias culturales tradicionales de Castilla y León, de 403 analizadas, actualizan a diario sus páginas de Facebook

En los post anteriores sobre el estudio realizado por Culturatic del uso de uso de las herramientas web 2.0 por parte de las industrias culturales tradicionales de Castilla y León (espacios museísticos, teatros, auditorios y galerías de arte) resaltaba la escasa presencia de las entidades en las redes sociales. En este post se pretende analizar con mayor detalle la presencia de estas industrias, 403 en total, en este tipo de plataformas, así como su frecuencia de contenidos.

Presencia de entidades públicas y privadas

Existe una diferencia de presencia en las redes sociales entre entidades públicas y privadas. Las primeras, aunque disponen de menos espacios webs propios ya que tienen su presencia en Internet en portales genéricos de la Administración a la que pertenecen, tienen más presencia en las redes sociales, seguramente para resolver su necesidad de presencia corporativa. Un total de 19 industrias culturales públicas tienen presencia en Facebook y 11 disponen de un espacio en Twitter.

Las entidades privadas, en cambio, a pesar de tener en mayor porcentaje blog o página web propia, tienen una menor presencia en Twitter y Facebook. En Facebook existen 17 industrias culturales privadas con un espacio propio en la plataforma, mientras que en Twitter solo hay cuatro.

Presencia en perfiles, páginas o grupos

Como se ha indicado en el post anterior, existe cierta confusión en el uso de Facebook, y nos encontramos con que las industrias culturales tienen perfiles, páginas y grupos en esta plataforma.

En total 22 de ellas tienen página en Facebook, de las cuales solo la mitad actualizan a diario, cuatro lo hacen semanalmente, cinco al mes y dos de ellas ni siquiera actualizan sus plataformas.

Respecto al perfil, herramienta no aconsejable para instituciones, han sido 16 las industrias culturales que han optado por interactuar a través de esta herramienta.  Seis realizan actualizaciones diarias, cuatro lo hacen semanalmente, cinco industrias actualizan al mes y una industria no actualiza.

Por último, los grupos han sido el espacio elegido por cuatro industrias culturales, una de ellas con actualizaciones diarias, otra con actualizaciones mensuales y las otras dos no realizan ningún tipo de actualización.

Hay que tener en cuenta que de estos perfiles, páginas y grupos algunas industrias pueden coincidir en tener dos e incluso las tres plataformas en la red social.

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