JUMO, una red social para cambiar el mundo

0
Compartir

JUMO, una red social para cambiar el mundo

Chris Hughes, co-fundador de Facebook, la lanzará a finales de noviembre

Jumo es una nueva idea en el mundo de las redes sociales. Chris Hughes, co- fundador de Facebook y que también trabajó en la campaña de Obama en 2008, tiene previsto lanzarla a partir de noviembre.

La novedad viene en el contenido y el propósito de la red. No será solamente una herramienta social parecida a lo que es hoy Facebook. Pretende poner en contacto a personas con las mismas inquietudes y preocupaciones ya sea en un ámbito local o global.

Parte de la idea, y así reza el mensaje de bienvenida en la web, de que el mundo está lleno de gente trabajando en problemas importantes. Quiere facilitar el contacto entre personas y organizaciones para hacer del mundo un lugar mejor.

El proyecto surgió a raíz del terremoto de Haití del pasado enero. Su creador dice que un terremoto en 1989 de las mismas características murieron 63 personas, por 230.000 vidas en el país caribeño. Según Hughes, no fue el terremoto lo que mató a las personas, sino su pobreza. Todo esto le hizo pensar en facilitar la cooperación entre organizaciones y personas.

Jumo se centrará en tres acciones: encontrar, seguir y apoyar. Encontrar primero las organizaciones que interesen usuario por criterios de búsqueda y a través de sugerencias del mismo sistema. Esto permitirá después el seguimiento de lo que hacen y, finalmente, conseguirá el apoyo y la colaboración entre organizaciones y usuarios y también entre las mismas organizaciones.

A pesar de ello, Hughes no espera que la página sea visitada diariamente, solo pretende tender los puentes para que la comunicación continúe a través de otros medios, como e-mail, Facebook u otros. 


Enlace a JUMO

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    Anonymous
    22 noviembre, 2010