Internet y el pulpo Paul

0
Compartir

Internet y el pulpo Paul

¿Alguien más está tan impresionado como nosotros, en Culturatic? En este momento, 11:30 de la mañana del día 9 de julio, un pulpo alemán, Paul, predice el orden de los cuatro primeros puestos del Mundial de fútbol.

 Esta afirmación, que de por sí es ya tan sorprendente como cierta, se queda en nada comparada con lo que podría ser el final de la frase: “… y el mundo entero lo sigue en directo”. Al menos en España, las páginas web de las televisiones lo están retransmitiendo en directo. Aquí estamos viendo Tele 5 y TVE.

Esto último supone un claro ejemplo de hacia dónde se dirigen los derroteros (al menos uno de ellos) en lo que a medios de comunicación e Internet se refiere: la World Wide Web es probablemente el principal competidor de la televisión, ya que es (casi) imposible navegar y ver la ‘tele’ a la vez. Pero también puede ser su principal aliada cuando, para gran cantidad de población, la única forma de encender la televisión en determinadas circunstancias es enchufarse a la Red.

¿Cuántas personas, como nosotros ahora, está pendiente del pulpo desde su puesto de trabajo? ¿Media España? Ojalá salgan datos de visitas y audiencias que nos permitan comparar cómo y dónde se ha producido el seguimiento.

Por el momento, y como muestra del poder de las redes, ahí va un enlace a una noticia de lo más reveladora: miles de personas apoyan a Paul a través de Facebook (http://www.portaltic.es/internet/noticia-espanoles-convierten-pulpo-paul-rey-facebook-20100708181031.html). Pero es que, además, otro buen puñado casi retransmite, a través de los comentarios, lo mismo que ocurre en la retransmisión en directo de las televisiones o, lo que es mejor, rellena huecos y participa en los medios tradicionales.

Y además, lo hace ‘a la española’, con grandes dosis de humor. Como el que dice ahora mismo en Twitter, ante la tardanza de Paul, que eso es una siesta y claro signo de que la victoria será de España.

PD. Comentaba a eso de las 12:00 el presentador de CNN+ que los compañeros de la televisión alemana estaban sorprendidos de que en España se estuviera retransmitiendo en directo la predicción del pulpo. Se ve que el pobre Paul no es profeta en su tierra, y nunca mejor dicho.

Related Posts

3 Comentarios

  • avatar
    Andrés
    9 julio, 2010

  • avatar
    Anonymous
    9 julio, 2010

  • avatar
    Pulpo a la gallega
    12 julio, 2010