Arranca la Semana de la Ciencia 2010

0
Compartir

Arranca la Semana de la Ciencia 2010

La iniciativa quiere promover la cultura científica a través de actividades divulgativas en toda España del 8 al 21 de noviembre
La Semana de la Ciencia comienza este año con la intención de acercar la ciencia al gran público. Lo hará a través de más de 2.000 actividades en toda España e incluirán proyecciones cinematográficas, talleres, visitas guiadas y exposiciones, entre otras, del 8 al 21 de noviembre de 2010.

La programación se acercará al público mediante la página web del mismo evento y también mediante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter. A través de Twitter se lanzarán diversos contenidos para promocionar la Semana de la Ciencia.

Por su parte, Facebook cuenta en su página con una aplicación que funciona como un localizador de eventos, en el que el usuario puede buscarlos eventos solo con hacer zoom en la ciudad donde los busque.  También cuenta con perfil en Flickr y en Tuenti, aunque en esta última sólo en Castilla y León.

Una de las facetas más importantes son las proyecciones. La FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) ha seleccionado un programa de cine científico compuesto por nueve documentales del XXV Certamen de Cine Científico de Ronda. Junto con ellos, se ha elaborado una guía de apoyo con las fichas técnicas, sugerencias y recomendaciones para la realización de actividades sobre los documentales expuestos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación es el principal impulsor económico junto con las Comunidades Autónomas y las entidades organizadoras de estas actividades. Además, el Ministerio ha incluido los Programas anuales de Cultura científica e innovación en el VI Plan nacional de I+D+I (2008-2011) para consolidar la divulgación como una tarea sistemática de las entidades dedicadas a la investigación.

Enlace a la programación en Castilla y León

Related Posts

Los comentarios están deshabitados