Nos despedimos de la televisión

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Nos despedimos de la televisión

El consumo de televisión ha descendido desde hace años. Muchos se preguntan por qué ocurre esto y la respuesta parece fácil, Internet.

En los años 90 ver una serie suponía pasar unas horas pegados a la televisión porque no íbamos a tener oportunidad de volver a verlo. Pues bien, esto ya no es así. Internet ha facilitado que podamos ver cualquier programa, serie e incluso los informativos del día.

No sólo cuenta con una amplia hemeroteca, además ahora a través de Internet también puedes disfrutar de emisiones en directo. Existen por lo tanto dos tipos de contenidos, los que son a la carta, lo podemos ver cuando queremos, y también contenidos streaming, ver una emisión en directo. Todo esto hace prescindir del consumo de la televisión como tal.

Según el estudio de Barlovento Comunicación, en 2014 el promedio de consumo diario era de 239 minutos, 5 minutos menos que el año anterior, ¿qué nos deparará el de 2015? ¿Seguirá bajando?

El estudio realizado por Ericsson Consumer Lab, revela que ha aumentado el tiempo dedicado a ver contenidos en smartphones, tabletas y ordenadores portátiles debido a la facilidad que estos dispositivos de consumo ofrecen.

En cuanto a los contenidos a la carta, hace unos años si no veías un capítulo de tu serie favorita solo podías enterarte de qué había ocurrido a través del boca a boca y le echabas imaginación.

Las páginas web de las cadenas generalistas españolas tienen una oferta amplia de programas televisión actuales, e incluso de años atrás. Por ejemplo Mediaset a través de la app MiTele te da la oportunidad de ver “Al salir de clase”, una serie emitida entre los años 1997 y 2002 que tuvo mucho éxito entre los jóvenes.

Por otro lado, en los contenidos en directo (streaming), los usuarios, adquirimos gran relevancia con la participación activa en programas de televisión a través de las redes sociales. Puede ser como comentaristas de lo que está pasando o incluso siendo participes en votaciones que hacen tomar decisiones en directo. Según los estudios pasamos 14 horas semanales pegados a Internet.

En la televisión de pago se sigue manteniendo un alto número de abonados, ya que ofrece ventajas respecto a la televisión convencional. Dispone tanto de contenidos a la carta como de series o películas y también contenidos streaming de canales de otros países.

Poder disfrutar de películas en Internet de una forma legal, llega a España con Netflix  que proporciona contenidos mediante el pago de una cuota, con un rango de precios que empieza en 7,99 euros mensuales y va hasta los 11,99. Será accesible en España a partir del 20 de octubre.

Con todo esto, ¿se acabaron esos momentos de  unión familiar sentados frente a la televisión?

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