10 logos de grandes marcas con historia que deberías conocer

0
Compartir

10 logos de grandes marcas con historia que deberías conocer

El dicho popular “una imagen vale más que mil palabras” no puede ser más cierta en una realidad eminentemente visual como la que nos rodea. Las marcas saben que un buen logotipo o isotipo es fundamental para triunfar y diferenciarse de la competencia. Hoy os explicamos el porqué de los logos de diez famosas empresas de éxito internacional.

BMW
Mucha gente cree que su logotipo se basa en las hélices de un avión girando porque en 1929 la compañía hizo un anuncio donde se veían varios aeroplanos con la imagen de BMW sustituyendo a sus hélices. Pero en realidad los cuadrantes azul y blanco representan la bandera de Bavaria y el círculo exterior que los rodea proviene del logo de RAPP Motors, antiguo nombre de la compañía.

Google
El famoso buscador de Internet tomó sus colores de las piezas de Lego con las que estaba armado la CPU del primer servidor en el que funcionó.

Sony VAIO
Lo que parece un simple logo moderno esconde en las dos primeras letras «VA” una señal analógica y en las dos últimas el “1” y el “0” del código binario.

FedEX
Otro famoso logo con “mensaje oculto” es el de la compañía estadounidense de reparto FedEX. Entre la “E” y la “X” de su nombre, un espacio en blanco deja ver una flecha que transmite precisión y rapidez.

Apple
El logo actual es una pequeñísima parte de la imagen original de la marca. En ella aparecía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol en el que brilla una manzana, la «manzana del conocimiento». Sobre ella, el nombre completo de la empresa, Apple Computer Co. Pocas semanas después de su salida al mercado, Steve Jobs decidió que era necesario rediseñar el logo.

Coca Cola
Este es uno de los casos más curiosos de diseño porque no pensaron en logotipos ni isotipos cuando nació. Frank Robinson sugirió el nombre y el logo porque dos «C» en la marca intuía que destacarían y llamarían la atención. Asimismo es prácticamente la única marca con más de un siglo de vida cuyo logotipo ha permanecido prácticamente intacto hasta hoy.

Nike
La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria y su símbolo representa la victoria en marketing.

Amazon
No hay nada al azar en este logotipo, desde el nombre que engloba la «A» y la «Z» para representar que tienen todo hasta la flecha amarilla que parece una sonrisa y representa la satisfacción del cliente.

Roxy y Quicksilver
Roxy es una marca de ropa para chicas propiedad de Quicksilver y, aunque cambia el color, el logo es idéntico, salvo porque está duplicado y colocado verticalmente hasta formar un corazón.

Toblerone
La compañía de chocolate está radicada en Berna (Suiza) conocida por la alta montaña y como la “ciudad de los osos”. ¿Eres capaz de localizar el oso escondido en la montaña?.

 

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados