Medium, la nueva plataforma de moda en Internet

0
Compartir

Medium, la nueva plataforma de moda en Internet

Medium no es ninguna novedad. Esta plataforma de blogs creada por el cofundador de Twitter, Evan Williams, lleva en activo desde 2013. Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo como su uso comienza a ser más habitual en España y grandes cabeceras del sector de la tecnología y la comunicación (Pedro J. Ramírez, Enrique Dans, José Luis Orihuela, Mario Tascón, Ricardo Galli…) comienzan a utilizarlo para publicar y compartir sus contenidos.

La plataforma, presentada con una interfaz sencilla y elegante, se encuentra a caballo entre las redes sociales y las plataformas de blogs. La portada de la web muestra los contenidos más destacados en diferentes secciones (portada, cultura, humor, tecnología o diseño), y el usuario además puede rastrear otras publicaciones a través de un buscador.

A la plataforma se puede iniciar de forma automática a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter. De esta forma, además de cargar automáticamente tu biografía en Medium, la plataforma sigue desde tu cuenta de manera inmediata a los usuarios que se encuentren en ambas plataformas.

A la hora de publicar, Medium pone a los autores un gran número de facilidades. Un editor muy sencillo que te invita a poner un título y contar una historia, a la que se puede agregar imágenes, vídeos o contenido embebido. Además puedes importar tus historias de cualquier otra plataforma. Con solo introducir la dirección de la url Medium carga el texto y todo el contenido de cualquier otra web, como WordPress o Blogspot. Además, Medium también ofrece, de manera similar a WordPress, estadísticas de las veces que es visitado tu perfil o leídos tus contenidos.

En definitiva, una nueva web que ha calado pronto y con la que podemos publicar contenidos, de manera sencilla y elegante, que combina aspectos de blogs y redes sociales y sobre la que solo el tiempo podrá decir si es una moda pasajera o se impondrá sobre otras plataformas ya consolidadas.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados