Falsos documentales y vídeos virales despiden los 'im-perdibles' de febrero

0
Compartir

Falsos documentales y vídeos virales despiden los 'im-perdibles' de febrero

En nuestro rastreo cotidiano por la Red, nos encontramos artículos que ponen de manifiesto las pocas contemplaciones de algunos para utilizar en su propio beneficio el trabajo de otros. Este que os enlazamos, 5 pasos básicos para un plagio rentable, nos parece un caso paradigmático de todo lo que habría que desterrar en este sentido.

Encontrar la receta del éxito en cualquier empresa es siempre una cuestión difícil y que obedece a cuestiones que casi nunca podemos manejar. En el caso del marketing, ¿qué hace que un determinado vídeo, un anuncio cualquiera, se convierta en viral y corra como la pólvora en las redes sociales o en los grupos de whatsapp? Manejar las emociones correctas, hallar el componente que hará que la gente tenga la necesidad de compartirlo con sus contactos es una tarea casi (pero no completamente) imposible.

Esta semana, un especial televisivo sobre el golpe de Estado del 23-F ha vuelto a traer a primera plana el concepto de ‘falso documental’. Utilizar los resortes de un medio que se basa en la más pura realidad para fabricar una ficción con la que jugar con el espectador no es nada nuevo. Aquí encontramos los 7 falsos documentales que más han indignado y divertido, igual que lo hizo el programa dirigido por Jordi Évole.

Y otras dos últimas recomendaciones muy rápidas. Este artículo del periodista Jordi Pérez Colomé, que recibirá uno de los premiso iRedes la próxima semana en Burgos, y donde hace una defensa del periodismo digital, y este anuncio de la marca de la chispa de la vida en el que nos habla de las redes sociales desde un original punto de vista.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados