Entrevista a Luis da Silva Costa

Instagram me nutre día a día

—Luis da Silva Costa (@shankara)
0
Compartir

Entrevista a Luis da Silva Costa

Fotógrafo pasional y co-administrador de @IgersMadrid en Instagram, Luis da Silva (@shankara en Instagram, y @Luishankara en Twitter) tiene los ojos de los que saben mirar. Entresaca a menudo la luz que se escapa en un instante, es infalible. Y se fija en la vida para detenerla.

Conversamos con @shankara hace unas semanas, en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2013, a la que acude como iger invitado a la campaña #enoturismovalladolid promovida por la Diputación de Valladolid y organizada por Culturatic. Si buscáis en Instagram, Twitter o Facebook el hashtag #pueblosdelvino comprobaréis el por qué del adjetivo ‘pasional’ inicial.

¿Qué relación tiene @shankara con la fotografía?

He tenido relación con la fotografía desde niño. Tuve mi primera cámara con 14 años y siempre tuve pasión por la fotografía y la cultura. Crecí en distintos países: Portugal, México y Perú, y crecí rodeado de libros, con la posibilidad de ver exposiciones… Para mí la fotografía es una forma de comunicación entre lo que veo y lo que quiero expresar. Son las cosas que uno ve y que no mira: detalles, composiciones; están ahí y no nos damos cuenta. Busco la foto en la vida más que en lo bello.

¿Cómo influye Instagram en su manera de vivir la fotografía?

Descubro la aplicación a través de un amigo y empieza a seguirme gente de otras nacionalidades; luego empiezo a conocer a la gente que conozco ahora a partir de un concurso de medioambiente al que me presenté y en el que quedé finalista. Instagram me nutre día a día: saber que hay un ser humano detrás de cada imagen, con el que puedes aprender y sentir.

¿Qué ha supuesto para @shankara pertenecer a Instagramers?

Te lleva a un mundo nuevo de relaciones que te aporta muchísimo y te enriquece. Otra cosa que me gusta es que los distintos grupos de igers y comunidades pueden participar abiertamente en un encuentro amistoso y social y es importante que sea divertido: no importa la edad, desde los 12 hasta los 68 años. Los instagramers forman una comunidad que disfruta.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *