Entrevista a Luis da Silva Costa

Instagram me nutre día a día

—Luis da Silva Costa (@shankara)
0
Compartir

Entrevista a Luis da Silva Costa

Fotógrafo pasional y co-administrador de @IgersMadrid en Instagram, Luis da Silva (@shankara en Instagram, y @Luishankara en Twitter) tiene los ojos de los que saben mirar. Entresaca a menudo la luz que se escapa en un instante, es infalible. Y se fija en la vida para detenerla.

Conversamos con @shankara hace unas semanas, en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2013, a la que acude como iger invitado a la campaña #enoturismovalladolid promovida por la Diputación de Valladolid y organizada por Culturatic. Si buscáis en Instagram, Twitter o Facebook el hashtag #pueblosdelvino comprobaréis el por qué del adjetivo ‘pasional’ inicial.

¿Qué relación tiene @shankara con la fotografía?

He tenido relación con la fotografía desde niño. Tuve mi primera cámara con 14 años y siempre tuve pasión por la fotografía y la cultura. Crecí en distintos países: Portugal, México y Perú, y crecí rodeado de libros, con la posibilidad de ver exposiciones… Para mí la fotografía es una forma de comunicación entre lo que veo y lo que quiero expresar. Son las cosas que uno ve y que no mira: detalles, composiciones; están ahí y no nos damos cuenta. Busco la foto en la vida más que en lo bello.

¿Cómo influye Instagram en su manera de vivir la fotografía?

Descubro la aplicación a través de un amigo y empieza a seguirme gente de otras nacionalidades; luego empiezo a conocer a la gente que conozco ahora a partir de un concurso de medioambiente al que me presenté y en el que quedé finalista. Instagram me nutre día a día: saber que hay un ser humano detrás de cada imagen, con el que puedes aprender y sentir.

¿Qué ha supuesto para @shankara pertenecer a Instagramers?

Te lleva a un mundo nuevo de relaciones que te aporta muchísimo y te enriquece. Otra cosa que me gusta es que los distintos grupos de igers y comunidades pueden participar abiertamente en un encuentro amistoso y social y es importante que sea divertido: no importa la edad, desde los 12 hasta los 68 años. Los instagramers forman una comunidad que disfruta.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados