Menos de un 10 por ciento de las industrias culturales de Castilla y León tienen presencia en las Redes Sociales

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Menos de un 10 por ciento de las industrias culturales de Castilla y León tienen presencia en las Redes Sociales

En el anterior post mostrábamos que, según el estudio sobre el uso de las herramientas web 2.0 por parte de las industrias culturales de Castilla y León (espacios museísticos, teatros, auditorios y galerías de arte), sólo el 25 por ciento de estas tienen página web. En esta ocasión avanzaremos un paso más para analizar la presencia de estas instituciones  en las redes sociales.

Son menos del 10% las entidades que tienen presencia en Facebook y Twitter.

De las 403 entidades que se han incluido en el estudio,  solo 36 son las que tienen presencia en Facebook (un 9 por ciento del total).

Aunque de estas industrias culturales 22 utilizan las páginas hay 16 que interactúan con los usuarios a través de un perfil. Esto demuestra la existencia de cierta confusión y desconocimiento de las posibilidades de esta red social en el momento del registro, ya que la opción idónea para las instituciones es la página que, además de proteger la privacidad de los usuarios, es la correcta según los términos de uso de Facebook para todos los registros que no correspondan a personas reales.

En el caso de Twitter, son todavía menos la que han optado por el uso de esta herramienta. Sólo 16 industrias culturales tradicionales de Castilla y León están registradas en esta plataforma (un 4 por ciento de las estudiadas). Esto puede explicarse debido a la mayor exigencia de dedicación que requiere esta red social, de tipo microblog.

Estos datos no hacen más que reafirmar la conclusión del anterior post del interés de las instituciones por una comunicación unidireccional, más que por interactuar con los usuarios.

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