A vueltas con las redes sociales: qué y quién

0
Compartir

A vueltas con las redes sociales: qué y quién

La sesión vespertina del ‘Encuentro sobre redes sociales en los museos y centros de arte contemporáneo’ que celebra hoy (1 de abril de 2011) el Musac cuenta con cinco expertas en redes sociales desde el punto de vista de la práctica. Intervienen en la mesa redonda Pilar Gonzalo, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS);  Conxa Rodà, del Museu Picasso de Barcelona; Lucía Calvo, del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB); Nerea García, de MediaLab Prado, y Paula Álvarez, del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). 

Surgen algunas de las preguntas clave en el ámbito de las redes sociales, como la necesidad o no de la figura del community manager. Parece haber acuerdo en que quien esté al mando de esta tarea debe conocer bien la institución, algo que según Nerea García puede ser difícil cuando se encarga de la tarea alguien externo a la entidad. Conxa Roda, por su parte, remarca la necesidad de que se encargue de la tarea un equipo plural.
En las redes sociales, comenta Pilar Gonzalo, es imprescindible poner en marcha cualidades humanas fundamentales: “Una de ellas es la de acoger”, asegura. “Hay que ser acogedores, de corazón, honestos, verdaderos… Por otra parte, algo clave es la confianza: tienes que lograr que confíen en ti”. 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados