Posibilidades del enoturismo y las redes sociales, la pregunta pendiente

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Posibilidades del enoturismo y las redes sociales, la pregunta pendiente

La jornada ‘El vino y su universo’, del I Foro Economía y Sociedad de Ecova, que se celebra los días 7 y 8 de abril de 2011, llega cargada de información acerca de vino, tradiciones, innovación y nuevas tecnología.

En la primera intervención de hoy jueves, Ángela Torres, profesora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en Valladolid, realizó un jugoso repaso a las innovaciones posibles en torno al vino, y para ello también recurrió a su historia. El embotellado, por ejemplo, supuso toda una evolución en términos comerciales.

En la actualidad, los consumidores suelen recibir con escepticismo innovaciones en el vino como el color o la bajada de graduación, porque lo perciben como una ruptura con su calidad. Los cambios que no afecten a la calidad, en cambio, no ofrecen rechazo alguno.

En pleno descenso del consumo del vino en España, una de las mejores oportunidades pasan por el enoturismo, toda una práctica en alza con un perfil muy determinado. El Plan Estratégico de Enoturismo de Castilla y León, de 2012 a 2013, marcará desde nuevas rutas a acciones de comunicación: Ribera de Duero, por ejemplo, ha editado una guía de todas las innovaciones más importantes que se han realizado en la ruta, pero también hay toda una campaña publicitaria internacional en Internet.

El enoturista gasta unos 130 euros diarios, 30 más que la media del turista convencional. El potencial es inmenso.

Ángela Torres se pregunta, al finalizar, por las posibilidades del enoturismo y las redes sociales.

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2 Comentarios

  • avatar
    Anonymous
    7 abril, 2011

  • avatar
    twitter de famosos
    11 febrero, 2012